8.00 - 16.00 El fin de la cordialidad

telecinco.es 21/10/2014 08:03

Muy buenos días. Los roces en la casa estallaron ayer de la manera menos pensanda. Insultos, llantos, gritos, malestar generalizado que no pudieron anticipar las visiones de Loli y Fran. Comenzamos.

8.00 h: Todos duermen.

8.05 h: Como pidieron ayer al mediodía los primos, los concursantes intentaron acostarse temprano. Aunque después de tantos insultos y discusiones, no fue nada fácil y no todos lo lograron.

8.40 h: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Es lo que más me gusta de Yolanda, a ella no le importa si Paula insulta a Lucía, si Omar lo hace con Paula, si Vitín le grita a Shaima o si la ceutí llora. Ella está por lo que está y de alguna forma siempre se las arregla para terminar en los brazos de Jonathan. Duerme con su primo preferido, hoy no irá corriendo cuando suene la canción hasta su cama apenas Juanma se levante. Yolanda ha avanzado tres casilleros e instalado una bandera, un pequeño paso para la humanidad, un gran paso para la prima.

8.59 h: Buenos días comentaristas madrugadores: lagaditana, saladamar, misslittlemess, anavatar92, patrosi, patriciagaji, nicaura, rosita_12, luzmad, newmalder, ladycecilia, jss30, evijahi, nanitaa. Cuantos que sois hoy, bienvenidos.

9.17 h: Jonathan da vueltas y Yolanda gira en la cama en el mismo sentido en que lo hace el primo.

9.33 h: Buenos días Alexvera10, si lo pides de esa manera, como no saludarte.

9.43 h: En la casa aparecieron comentarios sobre Vitín y sus discusiones con las mujeres. Es cierto que, hasta ahora, las peleas que ha protagonizado fueron solo con chicas: Alejandra, Yolanda, Shaima. Es un tanto exagerado y expresivo para los encontronazos, probablemente eso vuelva más llamativo su enfrentamiento con el sexo opuesto. Mi madre suele decir, simplemente, que los que se pelean se aman y teniendo cuenta que Vitín estaba más colado por Yolanda de lo que reconocía, a lo mejor hay algo allí de eso.

9.45 h: Canción despertador. Juanma, Hugo, Paula y Luis durmieron en el jardín, por los comentarios la experiencia fue positiva.

10.02 h: De momento, lo de acostarse relativamente temprano para desayunar todos juntos es un éxito.

10.24 h: "Por ejemplo, mi padre sabe que soy muy lista" afirma Alejandra. Está contando sobre sus padres y el apoyo que recibió de ellos cuando decidió estudiar para ser azafata de vuelo. Llega Shaima a la cocina y Vitín aprovecha para irse disimuladamente.

10.38 h: Los muchachos están en el jardín, bastante abrigados, manteniendo varias conversaciones a la vez.

10.56 h: Loli se sumó a las charlas de los chicos. En la casa, Azahara y Alejandra se peinan y maquillan. Yolanda da vueltas cerca.

11.04 h: Las primas tienen el clásico idea y vuelta que produce prestarse la ropa entre mujeres de la misma familia. Qué cuidala, que si me la vas a prestar así que no la pongas en la secadora... entre ellas una camiseta negra de Alejandra que quiere ponerse Yolanda.

11.20 h: Los muchachos están en la sala de pruebas a punto de ensayar la coreografía. Vitín organiza. Fran motiva como si fuesen un grupo importante que está de gira por el país. "Vamos que debutamos en Logroño" les dice y todos se apuntan.

En el jardín sesión de manicuria y belleza de pies.

11.31 h: Primer pase de la coreo, coinciden todos en que tienen que darle más fuerza al final. Juanma hace marcaciones importantes y Luis ocupa un rol de coreógrafo director que ayudan a mejorar el baile.

11.41 h: Jonathan pregunta si pueden salir por azúcar que Hugo está mareado. Mientras tanto, se queda a un costado sentado y el resto continúa con el ensayo.

11.51 h: Alejandra fantasea con tener una cabra en su casa. Azahara le advierte de la suciedad y lo mal que se pondría su madre. Como a la prima le "parecen perros", no se preocupa por ello, si aún tiene que convencer a su madre para que la deje tener (según explicó ayer) "un perrito muy lindo, que parece de laboratorio".

12.01 h: "Perfecto, perfecto" alienta Luis en la coreografía de sus compañeros. Hugo ya está bien.

12.21 h: "Lo que me jode es que haga las cosas como si fuera yo la que va detrás de él...porque no es así" cuenta Yolanda ante las chicas. Alejandra y Azahara la presionan para que confiese que Jonathan le gusta. La prima no contesta sobre ello, se limita a decir que cree que el primo la tiene de segundo plato y especula "si la otra le dice que si, a mi me dice que no. Si la otra le dice que no, a mi me dice que si".

Alejandra está molesta porque el joven no termina de eligir a su prima, le sienta mal que duerman juntos. Azahara comenta que "cuando él habla a ella se le ilumina la cara".

"Él también toca" cuenta Yolanda como sacarse responsabilidades.

12.35 h: Loli cree que a Jonathan se le nota que Yolanda le gusta, "las que más sufrimos siempre somos las mujeres". Azahara afirma "a mi el primo (por Juanma) me reconoció que sí le gusta". Es la única de las chicas que tiene una confirmación de los sentimientos del muchacho.

12.48 h: "Mira que muslitos me han quedado" dice Vitín cuando Luis sugiere que está mucho más flaco. Yolando fue por Juanma, ¿veremos como le saca de mentira a verdad información de los sentimientos de Jonathan?

12.59 h: A Vitín le haría ilusión tener una fiesta de Halloween en la casa. Juanma quisiera dormir "media horita, aunque sea". Por lo demás, los hombres regresaron de la prueba y se acomodaron, como antes, en el jardín.

13.10 h: Las chicas ensayan la coreografía. Azahara tiene algunas dudas, Yolanda la ayuda.

13.22 h: Shaima no participa en nada, salvo su parte. Las chicas están tan concentradas, que no se dan cuenta que la joven se sienta cada vez que termina la canción.

13.37 h: Loli sugiere algunos cambios, no tienen nada claro el final. "Mama, es que estamos mal" dice Shaima. A diferencia de los hombres, las chicas no controlan muy bien el ritmo y no hay nada de pasión ni sensualidad en el baile.

13.50 h: Shaima detecta movimientos de caderas mas sugerentes que otros y avisa para que todas lo hagan igual. No están para nada entusiasmadas. Paran unos minutos a descansar.

14.04 h: Fin del ensayo, Jonathan quiere ponerse a cocinar. "voy a comer pan que flipas" cuenta Vitín, pero Omar retruca que no porque por la noche habrá salsa, mejor reservar.

14.13 h: Alejandra y Vitín conversan. Él le sugiere escribir en el blog sin prisa, intentando buscar las frases correctas. Es para darle un mensaje a alguien de afuera. Ella va a esperar unos días, no está decidida aún. Vitín dice que hable con su padre para que se comunique con esa persona. Todo demasiado misterioso.

14.32 h: Omar cuenta que no le gusta dormir abrazado, ni siquiera con Lucía. A Vitín tampoco. Hablan sobre tener sexo para olvidar y de la última novia de Vitín con la que salió un poca mas de dos años. En la cocina se prepara el almuerzo.

14.50 h: Jontahan le pide a Juanma que deje de pasearse por la cocina. Está todo practicamente listo para comer. Fran ayuda con lo suyo.

15.02 h: En la casa se almuerza. Omar piensa que las comidas más sencillas son las más ricas. Como está siendo costumbre durante las últimas comidas, las conversaciones son esporádicas, sobrevienen comentarios aislados, pero nada sostenido en el tiempo.

15.16 h: Vitín cree que si tomaran menos café por la tarde podrían dormirse más temprano, Juanma lo apoya. Luis y Alejandra sostienen que depende de cada persona y que a ellos no les afecta. Ante los comentarios sobre si pasaran hambre de no superar la prueba, Loli dice tajante que si compran pasta, patata, harina y azúcar comen como reyes.

15.28 h: Momento de relax en el sofá del jardín. Loli conversa con Vitín. Paula, Alejandra y Shaima preparan café. Se acerca Fran, en lo que va del día no tuvo visiones.

15.34 h: Loli pica a Vitín con un "ya no nos imita a ninguno" y como a pedir de boca, el joven se levanta y comienza por Omar. Los compañeros lo celebran. En la cocina Shaima, que está con esto desde el ensayo, avisa que el examen es mañana por la noche. Alejandra imagina que pueden estar presentes sus familias durante la realización de la prueba.

15.44 h: Paula y Alejandra lavan los platos. "Cuando me pongo así me cuesta hablar, no sé ni como empezar" dice la hawaiana, que estuvo bastante callada durante el día. La prima cree que está mal por todo lo que pasó con Omar, pero Paula le cuenta que ya se así antes. "Durante el día no lo pienso, me afecta más por la noche".

15.53 h: Jonathan traslada la fantasía de Alejandra a Vitín. El joven de Carabanchel, cuenta que en las bases de la prueba detallaban que iba a ver público, pero que luego explicaba que eran sus compañeros. No le parecería extraño que vayan espectadores.

Bromas con Jonathan porque en algún momento se le cayó un huevo entre los pies, Loli dice que eso significa que va a tener un hijo.

16.00 h: "A mi eso de él se me atraganta. Sé que es tu amigo, pero se me atraganta" le dice Alejandra a Shaima. Estimo hablan de Omar porque no lo nombran. La joven ceutí afirma que ya no es su amigo, que hace días que no cruza palabra con él. Paula cree que ella a creado discusiones. Aparece Jonathan con las novedades que le dio Loli, "voy a tener un hijo".

Me despido hasta mañana. Kai os contará los detalles de la tarde y por la noche José con las últimas novedades.

Lindas tardes para todos.