16.00 - 22.00 No se enteran de la prueba y puede que ya esté perdida

Kai Guijo 31/10/2014 16:09

16.00 ¡Buenas tardes! La expulsión de Shaima ha dejado descolocados a nuestros grandes hermanos, pensaban que la ceutí contaba con mucho apoyo por haberse salvado en otras ocasiones, deben pensar que la audiencia vota mientras aspira helio. Aunque ellos no se han quedado cortos con las nominaciones, algunos sorprendieron bastante con sus votos (véase el caso de Loli, que nominó a los taurinos). Sea como fuere, los tres que optan a la expulsión son Luis, Jonathan y Loli, una lista de nominados que ha dado mucho que hablar en la casa. Vamos con el directo.

*Por cierto, no me he equivocado, mi minutado termina hoy a las 22.00, José me ha hecho el favor de cubrirme esas dos horas.*

16.05 El grupo de los vivos (Yoli, Johny, Vitín, Luis, Loli y Hugo) hace manualidades en la cocina. Fran, vestido con una túnica supervisa el trabajo de sus compañeros. El apoderado hace llamarse Igor.

16.10 Loli comentan que menos mal que Alfredo no ha tenido que pasar por esa prueba, porque hubiese sido incapaz de meterse en un ataud.

16.20 Los vivos siguen manufacturando la decoración para la fiesta de Halloween mientras los muertos intentan dormir en sus ataudes. Omar lee el libro de Luján Argüelles, no logra conciliar el sueño metido en esa caja, supongo que el drástico cambio horario tampoco le ayudará mucho. Me llama la atención que Ale y el chico de la gorra hayan decidido ocupar ataudes contiguos, parece que eneamistad se fragua poco a poco. Lo de Aza y Juanma en ataudes limítrofes estaba cantado.

16.30 Hola comments, veo que no sabéis muy bien el funcionamiento de la prueba. La verdad que no lo han dejado muy claro, de momento los vivos tienen que trabajar en la prueba durante 8 horas (ahora tienen que hacer 1000 flores de papel para decorar la fiesta de Halloween de esta noche). Los muertos trabajarán otras 8 horas en lo que se les mande mientras los otros duermen. Las 8 horas restantes del día conviven, pero no sé si haciendo prueba o sólo convivencia pura y dura. Espero que nos vayamos enterando.

ralun, sí que hay minutado por la noche, José Comas me releva 2 horas antes de lo habitual.

Chic@s, espero que vayamos desgranando los detalles de la prueba, en realidad no sé que hace Fran con los vivos, tendrá que haber un muerto supervisando sus labores.

16.35 Los muertos duermen, Omar ha dejado el libro y se echa la manta encima.

16.45 Loli y Yoli llevan flores a las tumbas de sus compañeros, Fran es su guía en el camino al inframundo. Las rubias vuelven al mundo de los vivos y dejan a los muertos durmiendo. Paula se incorpora, parece que no puede dormir.

16.55 Los vivos siguen fabricando rosas, las rubias comentan que da respeto ver a los muertos durmiendo, que les han puesto una luz que les pone la cara pálida. "Da bajío" dice Loli.

17.00 Las reglas de la prueba no las tienen claras ni ellos (nada nuevo). Yoli le ha ido a dar un beso a su prima y no saben si eso está permitido. Luis se queda quieto y Loli le dice que no pare de hacer rosas, que no sea vago. Cuando llegan a las 20 rosas tienen que llevarlas a la zona de los muertos, es decir, tienen que hacer 50 visitas al inframundo.

17.06 Fran va a avisar a los muertos de que tienen visita, no pueden ser vistos levantados. Johny y Luis son los elegidos para dejar las flores.

17.11 Luis dice que ha habido un momento que le han entrado ganas de llorar porque se ha acordado de una cosa. Siguen con su tarea y siguen con dudas. Loli deja claro que el súper ha dicho que tienen que llevar las flores de 20 en 20 y dos personas en cada viaje.

17.18 Hugo y Luis se quejan de la prueba, no les gusta hacer flores de papel. Yolanda dice que a ella sí que le gusta, que le entretiene mucho.

17.25 Turno de Vitín y Hugo para dejar flores a los muertos. Alejandra se incorpora y busca algo en su ataud, pero hace caso omiso a sus visitantes. Al volver a la cocina Hugo dice que el decorado está "guapísimo". Vitín cuenta que le ha dicho a Ale que está muy buena de muerta.

17.35 Las maualidades continúan, Lolin se levanta para beber agua, se supone que sólo pueden levantarse de la mesa para eso y para ir al baño. Luis dice que va a ir a comerse una piña... ¿fallo?

17.45 Loli y Yolanda vuelven a dejar flores. Fran hace señas a Omar para que se haga el dormido. De vuelta en la cocina, Luis dice que ellos son el grupo de los pacíficos. También es curioso que en el grupo de los vivos están todos los nominados. Los chicos siguen haciendo rosas sin parar, Fran les observa y les da conversación, poco más no se vaya a cansar.

17.55 El tema gira en torno a los muertos, hablan de ataudes, cementerios, tanatorios... Yoli dice que tiene una amiga que es maquilladora de muertos y que le ha contado unas cosas que no puede decir, pero que ella prefiere que la incineren.

18.00 Luis pregunta a Fran si tiene que estar así vestido todo el día, el apoderado dice que no, sólo durante las 8 horas. Turno del primo y del torero, Luis ve que hay más flores en la tumba de Paula y se descompone, cree que han contado mal y que han llevado flores de más. Vitín le tranquiliza y le dice que se las había puesto él a la de Hawai.

18.12 Van cogiendo práctica en esto de hacer flores de papel, Luis dice que ya le salen divinamente. Han dicho que como máximo tienen que hacer 240 por día, es decir, que les queda un rato aún doblando y cortando papeles.

18.22 Vuelta al inframundo para Hugo y Vitín, que colocan las flores en silencio bajo la atenta mirada de Franigor. Han ido dos veces cada uno, es decir, llevan 120 rosas, les queda la mitad.

18.28 Loli dice que sería de tontos entrar en una guerra entre vivos y muertos, dice que ella les deja descansar para que puedan hacer después la prueba descansados y así poder superarla.

18.37 Penúltimo viaje de Yolanda y Loli a la zona muerta. Al volver, la prima anuncia que coge dos de sus galletas para merendar algo. Siguen con las flores, las pintas de Fran son muy fuertes.

18.45 Fran les advierte que cuando suene un lobo tendrán que ir inmediatamente a la habitación, será el turno de que los muertos despierten.

18.55 Le siguen dando vueltas al número de flores diarias que tienen que hacer. 1000 flores en total serían 200 al día, pero pueden hacer 240 para tener reservas. Hugo y Luis quieren vaguear y hacer 200 justas pero el resto opina que más vale prevenir que curar.

19.08 Johny habla del momento en que MM les dijo anoche que por cuál de los nominados votarían. El primo dice que Luis hizo bien en decir que no quería mojarse, dice que entre ellos no ha habido ningún problema y que no tenían porque decir que se fuera uno u otro.

19.20 Loli y Yoli regresan de su última visita al inframundo. Comentan que el olor que hay en esa zona les da mal rollo. Mientras tanto siguen haciendo flores, flores y más flores. Vitín ameniza el trabajo imitando a Pedro Piqueras y después avisa que va a hacer la peor imitación de la historia: se agacha, deja una rosa asomando por encima de la mesa y se pone a hablar como si fuese Rosa López. Sus compañeros no pillan la broma y los que lo hacen prefieren no hacer comentarios. Yo tampoco.

19.33 Los muertos hablan de la comida, no saben cómo organizarse con su nuevo horario. Paula extiende los brazos hacia Luis, que está dejando flores, y éste se lanza a besar y abrazar a su amada amiga. ¿fallo?

19.40 Los muertos siguen dando vueltas al tema de la comida, tienen que saber como distribuirse el tiempo para comer durante su tiempo de acción. Durante la noche tienen que entrar en la casa de dos en dos y llevar cadenas de papel hechas por ellos (como las rosas pero con cadenas).

19.49 Tienen dudas, no saben si pueden disponer de toda la casa durante sus 8 horas de vida. Paula dice que ya no puede dormir y que va a tener que estar despierta hasta mañana por la mañana.

19.55 Fran trae galletas para que los muertos cojan energías... podría decirse que es una cena muy tardía o un desayuno demasiado temprano. Aza tiene hambre, no para de hablar de comida. El apoderado les aconseja que descansen un poco más porque dentro de poco sonará el gallo.

20.02 Alejandra dice que los gurruminos estaban esta noche muy "camelosos", la chica teme que estando sin ella y Juanma puedan liarla. "Y encima esta noche hay alcohol" dice Azahara.

20.05 Fran advierte que no pueden cruzarse con los vivos "Si los vivos ven a los muertos en las horas que no sean de descanso la prueba está perdida", parece que el abrazo que se han dado Paula y Luis ha sido en otra dimensión y no lo ha visto nadie. Les dice que antes de arriesgarsea cruzarse con un vivo le despierten para que él compruebe que hay vía libre.

20.15 Omar retoma la lectura de Luján Argüelles, Aza charla con su New York barbudo, Paula descansa y Alejandra se entretiene caminando como un zombie. La prima comenta que las telarañas que hay no forman parte del decorado, pero que les han venido muy bien.

20.25 Alejandra habla de las mascotas que ha tenido, cuenta la historia de su hamster. Fran intenta organizar la comida y los cambios de ropa de los muertos. Dependen del apoderado para no juntarse nunca con los vivos.

20.32 Loli prepara la cena con Vitín, la pitonisa dice que los martes y los viernes son los mejores días para la videncia. Claro, son los días que les dan alcohol.

20.34 Suena el gallo, los muertos pueden entrar a la casa, pero no a la habitación de los vivos. Ahora pueden convivir.

20.37 Paula y Luis no pierden el tiempo y se acurrucan en el sofá. Ella dice que en la zona de los muertos hace mucho frío y se arrima bien al torero.

20.40 Omar también se queja del frío que hace en el inframundo. Vitín cree que van a estar todos juntos durante la fiesta de esta noche y que después sonará el aullido para que los vivos se metan en la habitación. Fran dormirá con los vivos y tendrá que organizarles para que nunca se vean. Loli vuelve a advertir: "han dicho que como nos toquemos perdemos la prueba". Pues entonces la tienen perdida desde las 19.33.

20.45 Siguen debatiendo sobre las cosas que pueden y no pueden hacer y terminan diciendo que ante cualquier duda lo mejor es preguntar al súper.

20.52 Vitín les recuerda a los del inframundo que no pueden tomar el sol, y bromea diciendo que la luz de la luna a veces sí pone moreno. Omar comenta que ha dormido muy poco y de manera intermitente. Alejandra dice que en el inframundo no pueden tocar nada del atrezzo (decoración) que hay. Y que si quieren algo de la casa tiene que ir Igor a por ello.

20.57 Van planeando en la cocina qué comer estos días: pasta, patatas, atún... Alejandra intenta explicarle a sus compañeros "vivos" cómo se van a organizar los muertos para comer. Aunque tienen que comer todos juntos, prefieren comer o reservarse comida para sus horas de actividad.

21.03 Hugo y Aza hablan de si habrá fiesta de disfraces esta noche. Hugo dice que "ojalá". Loli no se entera del día que es hoy: ¿Día de todos los Santos o Día de los Difuntos? Por si alguien no lo sabe, el 1 de noviembre es el Día de todos los Santos, y el 2 de noviembre el Día de los Difuntos.

21.15 Hablan de comidas típicas de estas fechas, quieren que les den castañas para la fiesta de esta noche. "Torrijas" dice Alejandra con voz de deseo. Mientras tanto Fran dormita en el jardín, tiene que estar descansado para coordinar a vivos y muertos.

21.18 "Tú parece que llevas muerta meses ahí" le dice Vitín a Ale por la cantidad de flores que le han puesto en la tumba. La prima explica que se murió haciendo un 69 y se atragantó. Después le cuenta a su prima que ayer en la sala de expulsión se sintió apartada porque Shaima, que estaba sentada en medio, sólo le daba la mano a Paula. Dice que la de Hawai tuvo que advertir a la chica del pañuelo que le diese la mano también a Ale.

21.27 "Yo también quiero que me quemen" dice Omar, "Yo ni muerta" contesta Loli. La prueba ha hecho que todas las conversaciones en la casa sean un poco tétricas: muertes, donación de órganos, el más allá... Luis pide que cuando estén durmiendo intenten hacer el menor ruido posible, que él lo ha intentado durante toda la tarde.

21.31 El súper pide un voluntario para el confe, "fiesta" dice Paula. Mientras tanto, la cena está casi lista, la gente revolotea alrededor de la mesa con ganas de comer.

21.40 Luis llega con la tablet. Les cuenta que hoy es la FIESTA DE HALLOWEEN, los muertos tienen que ponerse sus mejores galas y los vivos tienen que maquillarlos con sangre, pintura blanca, etc. Los vivos tienen que vestirse de luto.

21.50 La pandilla cena mientras debate los entresijos de la prueba. Los muertos no pueden entrar a la habitación bajo ningún concepto, ni siquiera para coger ropa para la fiesta.

21.59 Y aquí os dejo con la fiesta de Halloween a punto de comenzar, José no va a perder detalle de todo lo que el alcohol les haga soltar por esa boquita.

BUENAS NOCHES, FELIZ HALLOWEEN Y FELIZ FIN DE SEMANA!!