8.00 a 16.00: La mañana post debate

telecinco.es 13/10/2014 08:04

Muy buenos días comentaristas y feliz comienzo de semana. Días decisivos para los tres nominados, sobre todo, cuando ayer en el debate comprobáramos que Yolanda, los primos y Loli le comentaron a Paula su mala estrategia en el juego. Algo, en realidad, que ya habían mencionado el jueves y el viernes. Comenzamos.

8.00 h: Todos duermen, la imagen nos regala uuna Azahara descansando boca arriba.

8.11 h: El acercamiento que tuvo Luis a Paula, a partir del ingreso de Lucía, permitió ver de otra manera al torero. No es ni mejor, ni peor, es otra faceta de él mismo, haciendo bromas, tal vez algo cantagiado por Paula, hasta aniñado. Ahora duermen en camas paralelas, como si estuvieran mirándose, pero claro con los ojos cerrado.

8.33 h: Buenos días Patrosi, Beuki85 y Blaue_reite, esperamos gustoso ese café con zumo y tostadas. Suele pasar a medidad que avanza el juego, los participantes se "sueltan" cada vez un poquito más. Y si enciema tenemos en cuenta que las primeras semanas, Paula estaba con Omar, lo más seguro es que por respeto o corte, se mantuviera alejado de ella por más simpática que le cayera.

8.47 h: Paula y Luis, aprovechan que sienten frío y al acomodarse las mantas, acercan a unos 30 centímetros sus bocas. Se mantienen en camas separadas.

9.08 h: Comienzo de hora nueva, sin movimientos extraños en la casa, todos duermen y algo de envídia me produce ese descansar tan tranquilo. En el debate de Ayer se han mostrado resultados parciales de los votos y Jonathan no corría grandes riesgos. Era el tercero en la lista de intenciones, no se alejaba tanto de los números del segundo. El Marc Marquez de las explusiones, aventajó con ganas a los demás.

9.27 h: Error salvado gracias a cebolleta, los que duermen cama con cama con ellos (Luis y Paula). Tengo que confesar, que dentro de una hora, o dos, cuando estén los chicos de la casa en moviemiento, hablo de ellos como si los conociera de toda vida, pero hasta ese momento, no logro asociar las caras con los nombres, no es de asustarse, vengo así toda la vida. Solo lo confundo un poco, pero es hasta que algo en mi cerebro, haragán matutino, dice: ESTA CARA=ESTE NOMBRE.

9.39 h: Mandarina_alic hace un comentario sin maldad sobre Shaima. Yo creo que todos tenemos algo de cotillas, más si somos seguidores de Gran Hermano. Creo que dentro del "cotilleísmo" están los que pasan solo por curiosos disimulados y los que lastiman y hablan para perjudicar a otro. No puedo opinar de los participantes, pero creo que Shaima, siente mucha curiosidad por un mundo tan distinto al de ella y su tradición. Tal vez sus preguntas sean solo una forma de querer saber de otras realidades y situaciones.

9.45 h: Canción despertador. Resistencia en la casa, Jonathan abrió los ojos, pero no veo voluntad de levantarse.

9.51 h: Una tregua musical, define este espacio, las luces en las habitaciones se mantienen encendidas. Paula apoyó su mano sobre la frente de Luis.

9.57 h: Los primos bien dispuestos, son los primeros en pensar en la prueba. En la cocina, Loli y Lucía.

10.05 h: Jonathan llega a la cocina y anuncia que hay sol. El resto se queja del frío. Azahara tiene algo, pero no se entiende bien a que se refiere. "Ve a que te den algo" sugiere Jonathan. Muestra el vientre, imagino que será algo intestinal.

10.11 h: "Yo cuando me levanto sin dormir, ya empiezo con la justicia" dice Azahara, por que faltan barras de pan en el almacén, luego encuentra tomates en mal estado y pregunta quién los corta así de mal. No hay ninguna respuesta.

10.25 h: Azahara no descansa en post de justicia y espera a que ingrese Loli en la cocina para decirle, antesque Buenos Días "Falta Pan". Llegan a la conclusión de que habrán enviado menos barras y adiós preocupación.

10.39 h: La falta de gente en la cocina, hace que la charla de los que están presentes se entienda. Hablan de animales y mascotas. Para Jonathan "los gatos no están bien de la cabeza".

10.51 h: Jonathan quiere lavar ropa negra o "la que queráis, estoy preguntando de que color tiene más la gente para lavar". Ingresa en la habitación donde la mayoría de los concursantes duerme. Es cuidadoso para no hacer ruido, pero a las primas eso se les olvida y ya están conversando como si nada.

11.00 h: "El edredón te atrapa" le dice Alejandra a Jontahan que cree es demasiado uno en su cama. Después, le pide que haga una lavadora con colores claros.

11.05 h: Y si "edredón te atrapa", desayunar rico y no tener nada que hacer, mucho más. Jonathan y Loli se tumbaron en los sofás del living a esperar que los llamen para la prueba y reposar.

11.29 h: Las primas lavan y limpian el baño.

11.34 h: En el jardín, ante Juanma y Luis, Azahara repite lo de las barras de pan faltantes. Juanma cuenta que estaba esperando (antes de entrar en la casa) un reloj con GPS que marca la velocidad de las olas. Luis, dice que un buen zapato y un buen reloj, está listo.

11.40 h: Juanma le dice a Azahara que se le nota que es una maniática. Ella al principio lo reconoce, pero luego aclara que no es una obsesiva y que le molesta más cuando otra persona que no es ella deja todo tirado.

11.49 h: Desayunan en la cocina, Alfredo y Shaima. Él le cuenta que se siente mal y que dulces fue los que eligió comer ayer.

11.55 h: Alfredo y Shaima aún desayunan solos, practicamente en silencio. Rescatan la actitud de Juanma ayer de ofrecerse a recorrer en bicicleta la mayor cantidad de km posibles para ganar una mesa repleta de dulces. Alfredo propone, aunque solo esta Shaima, que como Juanma no comió mas que chuches, durante algunos días le sirvan platos abundantes.

12.07 h: Luis intenta darle de comer a Rubi. Pero es la hora de la prueba, suena Carros de Fuego y deberán dedicarse a ella.

12.10 h: Listos para comenzar: Juanma, Jonthan, Azahara, Yolanda, Alejandra y Hugo. Nadie quiere la elíptica y con razón.

12.22 h: Prueba iniciada. Jonathan y Yolanda en la bicicleta. Juanma y Azahara en la cinta y Omar con Alejandra en la elíptica.

12.28 h: Azahara le cuenta a Juanma que le molestó no poder terminar de escribir ayer en el blog. Que por eso estaba angustiada.

12.35 h: Vitín y Loli cambian al primo y la prima sus turnos en la bicicleta. Alejandra y Hugo, piden, es un pedido/queja, que vayan a reemplazarlos y en el comentario se infiltra un "si se queda durmiendo que la despiertan y ya" por Shaima. Paula le pide que corra. "Ay que dormir de noche" se enfada Hugo con ella. Lucía prueba con la elíptica, ya está lista Shaima para comenzar a su lado.

12.50 h: Vitín pide refuerzos que los bajen de las bicis a él y Loli. Hugo es el que se ofrece. Jonathan hace de monitor, ayuda con las máquinas, los tiempos y sugiere ayudas. Creo que va a ser el compañero de Hugo en la bici porque nadie más se ofreció.

12.59 h: "Irse preparamdo para eliptica" "Elipticaaaaa" grita por segunda vez Lucía. Desde que subío a la máquina repartió insultos y groserías. Abandonó la elíptica a la que acuden las primas.

13.12 h: Hugo y Jonathan observan las fotografías que les tomaron antes de ingresar. Comenta con Hugo lo guapa que salieron las primas. Las mira (las chicas está a apenas unos metros en la elíptica) "Primas ¿esto fue con phtoshop? porque estáis muy bien aquí?" Yolanda y Alejandra creen que no salieron nada bien.

13.23 h: Omar y Paula comparten ruta en la cinta, practicamente no hablan.

13.34 h: En la bicicleta, Shaima y Azahara hablan de la fiesta de cumpleaños que pedirán al Super para celebrar en la casa, en honor a la joven de Ceuta. "¿Cómo van las niñas?" pregunta Luis desde la cinta de al lado. Ellas le hacen alguna mueca, indicando a Paula, pero nada.

13.45 h: En la cocina, Lucía y Azahara preparan el almuerzo. "Un poco de sopa para todos y algo de arroz" avisa la novia de Omar. Le pregunta a Juanma cuánto llevaran. "Como mucho, mucho dos horas" contesta el primo.

13.58 h: Lucía se afianza en la cocina. Las primas, entran, miran y salen.

14.09 h: Las primas hablande pastelería con Jonathan y Azahara, Francisco da vueltas por la casa con gafas de sol y sin nada que hacer.

14.18 h:Yolanda está insistente, va de un grupo al otro a querer divertirse. Hugo y Vitín acaban de pedirle que se vaya. El primo Jonathan y por consecuencia Juanma, son quienes más paciencia le tienen.

14.30 h: "Sé que contigo puedo ir relajado" dice Hugo a Lucía, Que prefeire hacer grupo con ella en esta prueba.

14.46 h: Las primas en sendas bicicletas, hablan en alto con Vitín, mencionan a los que se suben y no hacen nada.

15.06 h: Hugo se molesta con las primas por la prueba, decide irse. Pero las primas van detrás "te pica, te pica" le dice Yolanda y resulta tan molesto su ir y venir con esa frase que Hugo no puede evadirse.

15.13 h: Shaima se alegra porque van a almorzar huevo duro. Azahara pide que se organice la comida para que no le sobre.

15.18 h: Aparece Omar en la cocina, no hizo la prueba por sentirse mal. La causa fueron los chocolates o la manera de ingerirlos ayer. Alfredo tampoco se seinte bien, no quiere almorzar, aunque le insisten en que lo haga. "No os podéis imaginar la fuerza que estoy sacando yo hoy" les dice.

15.26 h: Shaima canta, Loli da las últimas indicaciones y Omar le pidió a Lucía que descansara y lo dejase continuar a él.

15.32 h: En el living Juanma cuenta lo que habló con el Super. Los participantes creen que las máquinas no están funcionando bien, sin embrago les aseguran que fueron probadas y quenlo volverán a hacer. Se pide también a los que por algún motivo físico no pudieran hacer la prueba, tengan actividades compensatorias como cocinar o limpiar.

15.41 h: No pareció importar mucho el consejo de Juanma sobre como ganar la prueba. Vitín comenta si alguien sabe que las personas depiladas sudan más que las que tienen bello en la axila. Tampoco parece importar mucho.

15.51 h: Comienza el almuerzo, no hay el barullo de otros días. Aplauden a los cocineros y continuan comiendo.

16.00 h: Paula habla con Juanma y Jonathan, Lucía comenta con las primas y Loli sobre comida, Vitín se suma. Todo muy tranquilo, pero con una fina capa de tensión.

Me despido hasta mañana a las 8 de la mañana. Os quedáis con Kai y el minutado de la tarde.