La oficina 'rapea' al ritmo de SFDK

TELECINCO.ES 30/07/2009 00:00

Los componentes de SFDK , uno de las formaciones de Rap más importantes del panorama nacional, encarnarán a unos operarios de mantenimiento que convertirán la fotocopiadora, el ascensor, el eje de las puertas y la máquina de café en artefactos que, de manera inexplicable, comienzan a emitir bases hip hop.

'Cuando acabe mi café', el rap de la oficina

Los primeros en advertir que algo extraño está ocurriendo con los aparatos son Arturo Cañas (Álex O'Dogherty) y Sofía (Ana Ruiz): el avisador acústico del ascensor, el carril de la fotocopiadora, el eje de la puerta del baño y la máquina de café parecen haberse conjugado para emitir sonidos con cadencia de rap. Cuando empiezan a hablar para comentar el asunto, los empleados lo harán también con inflexiones de voz propias de los 'raperos' más avanzados.

Uno tras otro, Cañizares (Esperanza Pedreño), Marimar (Esperanza Elipe), Antúnez, (Luis Varela), Jesús (Arturo Valls) y Julián (Carlos Chamarro) entrarán en la misma dinámica musical mientras protagonizan sus habituales y surrealistas diálogos frente a la cámara de café, hasta terminar entonando todos juntos, sin poder evitarlo, el delirante rap 'Cuando acabe mi café'.

El desaguisado sólo se arreglará cuando los operarios (SFDK) aparezcan otra vez en escena para hacer unos últimos ajustes en las máquinas.

SFDK, un grupo de rap de referencia en el panorama musical

Zatu y Acción Sánchez son los componentes de SFDK, un grupo de rap formado en los años 90. Tras ganar peso en nuestro país como una de las formaciones más punteras en este estilo musical, realizaron una gira que abarcó México, Chile, y Los Angeles (California), en el prestigioso festival de música latina LAMC (Latin Alternative Music Conference). Con sello discográfico propio (SFDK Records), el grupo grabó el 'maxi' 'Después de...', que pronto se convirtió en el más vendido de la historia del Hip Hop en nuestro país. Su siguiente trabajo, 'SFDK 2005', llegó a ser Disco de Oro, fue finalista de los Premios de la Música y obtuvo el premio europeo Impala Sales Awards en la categoría de Plata. Desde ese momento, SFDK ha continuado publicando trabajos que se han convertido en éxito inmediato.