'Cheers', un lugar donde todo el mundo sabe tu nombre

TELECINCO.ES 28/07/2011 07:19

Reunidos en torno a una buena cerveza , la barra del mítico local de Boston se convertía en el epicentro de esta serie coral en la que clientes, camareros y propietarios hablaban de lo divino y lo humano.

Cheers era algo más que un bar . Entre sus fieles clientes (el reparto apenas varió en once años) existía un vínculo que iba más allá de las charlas de barra. Allí encontraron su refugio, encontraron una familia.

Los personajes más pintorescos encontraron en Cheers un lugar donde desahogarse y practicar una especie de terapia de grupo bajo la atenta mirada de Sam Malone (Ted Danson), el propietario y camarero del bar.

Sam Malone, un jugador de beisbol convertido en camarero

Cuando su carrera como jugador de beisbol llega a su fin, Sam Malone (Ted Danson) decide abrir su propio local en Boston. Así nace Cheers, que pasa a convertirse en el bar de moda del barrio y guarida de sus parroquianos habituales.

Ayudado por la malhumorada Carla Tortelli (Rhea Perlman) y un camarero un tanto borracho (Nicholas Colasanto), Sam dirige este bar de aire retro y disfruta de una auténtica vida de playboy, que se tambaleará con la llegada de Diane Chambers (Shelley Long), una joven universitaria que llegara a Cheers tras ser plantada en el altar y que terminará enamorándose de Sam.

Tras la muerte de Colansanto llegaría a la serie Woody Harrelson, que daría vida a Woody Boyd, un ingenuo granjero que se convertirá en el nuevo camarero de Cheers, a donde también llegará Rebeca Howe (Kirstie Alley) convertida en jefa después de que Sam decida vender su bar a una gran empresa

Al otro lado de la barra y siempre con una cerveza están los particulares clientes de Cheers. Norm y Cliff, dos de los más divertidos personajes de esta serie, o Fraiser, que luego tendría su propio spin of.

Cheers, una serie que pasó a la historia

Pese a que la NBC canceló la serie en su primera temporada por sus bajos índices de audiencia, Cheers supo superar el bache y mantenerse en antena durante once años. Con 26 premios Emmy y varios Globos de Oro para sus protagonistas, la serie se convirtió en un icono en los años 80 y primeros de los 90.