¿Por qué un padre no utiliza los sistemas de seguridad para niños en el coche?

telecinco.es 02/09/2013 18:04

Luis debería llevar siempre a sus tres hijas en su coche con las sillitas de seguridad pertinentes, pero él, como muchos padres y madres no lo hace. Por eso está en DBL la madre de las pequeñas, María. Ella teme por la vida de las niñas y viene a pedirle a nuestra letrada Emilia Zaballos que prohíba a su ex marido llevar a sus hijos en coche, es decir, prohibir que sus hijos monten en un vehículo que conduzca su padre.

La defensa de este padre correrá a cargo de Montse Suárez y la de ella contará con el apoyo de Elisa Beni. Además, contaremos con la presencia de Mar Cogollos, Presidenta de la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal. Una mujer que vivió en sus propias carnes la fatalidad de sufrir un accidente de tráfico y quedarse en una silla de ruedas. Hoy dedica su vida a concienciar a todo el mundo sobre lo importante que es llevar las medidas de seguridad en los vehículos.

Con ella analizaremos cómo somos los españoles en seguridad vial y abordaremos como están evolucionando las leyes en nuestro país con noticias como estas: “El fiscal podrá retirar la tutela a los padres si no llevan "sillita" para niños en el coche”. “La Fiscalía de Menores podrá suspender la tutela o adoptar medidas protectoras para un menor en caso de que los padres sean sancionados en tres ocasiones”. “El 46% de los menores de 14 años fallecidos entre 2008 y 2010 no utilizaba ningún elemento de retención.”