Niños con problemas de aprendizaje

telecinco.es 16/05/2014 13:21

La hija de Lucía tiene seis años y hace unos meses le detectaron retraso madurativo grave, déficit de atención e hiperactividad. Para Lucía ha supuesto un golpe muy duro pero más todavía cuando el colegio privado al que acude su hija le ha invita a marcharse y no le da soluciones a sus problemas.

Esta madre acusa a Virginia, directora del centro, de considerar a su hija un estorbo. Para la directora, tanto ella como el profesorado, sólo quieren ayudar a la hija de Lucía. Virginia propone que la niña vaya a un colegio especializado donde profesionales atiendan a sus necesidades específicas. Lucía se niega a que su hija abandone el colegio y por eso acude a 'De Buena Ley'. Quiere que Paloma Zorrilla tome medidas para que su hija no sea discriminada y sea atendida como necesita pues para eso paga 500 euros al mes.

Esther Jaén y Ricardo Sanz interrogan a estas dos mujeres con visiones muy diferentes sobre cómo ayudar a una niña con problemas de aprendizaje. Las preguntas de los defensores sacarán a la luz comportamientos de esta madre y de esta directora que añadirán polémica al caso y al debate.

Miguel Temprano y Ana García Lozano se enfrentan en el debate de este caso. ¿Está el colegio discriminando o ayudando a la hija de Lucía?

Carmen Sanz Chacón, psicóloga clínica, se suma al debate para explicarnos cómo se debe abordar el aprendizaje de una niña con problemas de madurez y atención.