Celia despide a su niñera, Iria, por haber dejado a sus hijos solos en casa por la noche

TELECINCO.ES 10/08/2009 18:54

Iria: "He trabajado durante 10 años cuidando a los niños de Celia. Hace tres semanas tenía que marcharme a las 22: 30 de su casa para coger un avión porque operaban al día siguiente a primera hora de la mañana a mi madre en Santiago de Compostela.Yo ya se lo había dicho con una semana de antelación y estuve 45 minutos intentando localizarla y no lo conseguí así que dejé a los niños dormidos y me marché. Celia me despidió y no me quiere pagar ni el último día de trabajo ni me dio los 15 días de preavisod el despido ni la liquidación por los 10 años trabajados. Si no me paga lo que me debe por lo menos le pido que me readmita porque la verdad es que les he cogido mucho cariño a los niños".

Celia: "Ni pienso pagar a Iria ni pienso readmitirla porque ha perdido totalmente mi confianza como persona y como empleada. Durante las últimas semanas ha estado dejando a los niños en casa de la vecina y los pobres no sabían por qué. Me comentó que tenía un problema con su madre y que tendía que faltar algún día pero yo le pedí que me lo apuntara en mi agenda porque trabajo todo el día tengo la mente muy ocupada".

Primer caso de responsabilidad compartida en 'De buena ley'

Éste ha sido el veredicto de Gustavo Larraz: "Estamos ante un caso claro de responsabilidad compartida. Iria no debió dejar solos a los niños porque tendría que haber buscado a algún adulto que se quedara con ellos. Tenía que ir a ver su madre porque la operaban pero no lo hacía ella sino un médico por lo tanto su labor como niñera era más importante.Celia también se equivocó porque debía haber estado en la casa a la hora convenida y, por tanto, también es responsable del abandono de los menores. El despido es nulo porque la jefa no le ha comunicado no lo ha hecho por escrito como dicta la ley en estos casos. Iria no puede ser readmitida, también en base a la ley, pero debe ser indemnizada con 12.000 euros".