Rubalcaba, sobre el alcalde de Ponferrada: "O deja la alcaldía o deja el PSOE"

telecinco.es 10/03/2013 03:21

El primero en comentar la polémica moción de censura fue Óscar López. Dio su visto bueno al voto y a la alcaldía. No todos en el PSOE pensaban lo mismo. Carme Chacón mostró su disconformidad en Twitter. "Es insoportable, como socialista, que vayamos a gobernar Ponferrada por el voto de un acosador sexual. Yo, contraria".

Rubalcaba ordenó rectificar la moción. López cambió de parecer y pidió disculpas. "Tomé una mala decisión", rectificaba. Ahora, Rubalcaba ha explicado que "hace diez u once días" llamó a Óscar para informarse de la situación de Ponferrada.

"Me comentó que la situación de Ponferrada es imposible. Lleva dos años sin gobierno con un alcalde del PP acusado de nepotismo que tiene la ciudad dividida. Los socialistas creemos que hay que dar un paso adelante. Además, me dijo que el concejal condenado por acoso sexual se marcha de la política. Dejé en sus manos la moción de censura. Reconozco que me equivoqué. Se produjo la moción y admití el error. Le dije al alcalde que se tenía que ir", ha explicado Rubalcaba en El Gran Debate

Ismael Álvarez, el político condenado, ya ha dejado su acta de concejal pero reconoce que apalabró el pacto con el ahora alcalde socialista Folgueral. El PSOE ha pedido al nuevo alcalde que renuncie. "No va a haber un alcalde del PSOE que lo sea con el voto de una persona condenada por acoso", afirma rotundo Rubalcaba.

"La única rectificación posible es que renuncie. Le voy a dar un tiempo prudencial. Si no se va, se irá", dice Rubalcaba que da un plazo de días a Folgueral. Según Rubalcaba, esto no ha provocado cisma en el PSOE. "O deja la alcaldía o deja el PSOE", ha sentenciado.