Javier Negre, de 'El Mundo': "En el Ayuntamiento de Madrid hay pánico por si 'Pequeño Nicolás' tira de la manta"

telecinco.es 03/11/2014 11:23

En el Ayuntamiento de Madrid hay miedo. Dos semanas después de que se destapara el escándalo del 'Pequeño Nicolás', Javier Pedre, periodista de 'El Mundo' ha asegurado que se está tratando de dar una imagen del joven que no se corresponde con la realidad. "El 'Pequeño Nicolás' no era tan farsante como algunos cargos del PP están tratando de dibujar. Muchos cargos eran amigos de él, eran amigos en Facebook y compartían cariñitos con él y ahora han borrado todo rastro", ha dicho Pedre, que ha revelado que hay algunos cargos que temen que hable. "En el Ayuntamiento de Madrid hay estado de pánico y algún cargo del gobierno también está preocupado por sus relaciones con el 'Pequeño Nicolás', porque el niño tire de la manta. Cuando se levante el secreto de sumario va a haber más de una sorpresa", ha señalado Javier Pedre, que ha asegurado que los escoltas utilizados por 'Pequeño Nicolás' eran escoltas municipales.

Le quitaba las mesas a los jeques

Javier Negre conoció a 'Pequeño Nicolás' a través de unos amigos y pudo comprobar que el joven manejaba grandes cantidades de dinero. "He sido testigo de sus despilfarros en Madrid y Marbella. Iba en otro nivel, iba con billetes de 500 euros. Su pelílcula favorita era 'El lobo de Wall Street' y quería imitar a este personaje. Cuando llegaba hablaba con el director de sala y le decía que quería personal de seguridad para que nadie le molestase. Le quitaba las mejores mesas a jeques árabes, lo que supone poner 2.000 euros sobre la mesa", ha dicho Negre, que ha asegurado que el joven dejaba propinas muy elevadas y bebía botellas de vozka que no bajaban de los 500 euros. .

Engatusaba a los empresarios con chicas guapas

Según ha explicado Javier Negre, 'Pequeño Nicolás' engañaba a los empresarios llevándoles a discotecas acompañados de chicas. "Cogía pequeños y medianos empresarios y para engatusarles se los llevaba a reservados y los rodeaba de chicas muy guapas como Isabel Mateos dicen. En esta situación los empresarios que firmaban los acuerdos. Él no ha cometido ningún delito y lo puede demostrar. Está muy tranquilo."

El negocio de 'Pequeño Nicolás' era gestionar licencias, tal y como ha explicado Negre. "Su negocio principal en Madrid eran las licencias de discotecas. El cogía a los empresarios y les decía que les arreglaba las licencias o tu ampliación de horarios si le daban 30.000 euros. Decía que era amigo de los concejales de la Junta de Chamartín y a algunos les arregló ese papeleo y a otros no, hasta el punto de que uno de ellos le puso una pistola en la cabeza. Todo era dinero negro", ha dicho Negre, que cree que el joven ha podido llegar a un acuerdo con sus abogados para elpago. "El despacho quiere sacar tajada y habrán llegado a un porcentaje sobre lo que saquen del juicio o los beneficios posteriores."