Instituciones penitenciarias investiga si hay trato de favor a Isabel Pantoja

telecnco.es 24/06/2015 11:59

Este martes, comenzaron a declarar los 56 funcionarios de la cárcel de Alcalá de Guadaira que han denunciado privilegios a Isabel Pantoja . Instituciones Penitenciarias ha enviado a tres inspectores para investigar estos hechos ocurridos en la prisión sevillana.

La primera funcionaria en declarar ha sido la que hizo el escrito denunciando lo sucedido, una denuncia que pudimos conocer hace unos días a través del periódico 'El Mundo'. El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmaba la investigación: "A partir de las informaciones que aparecieron en los medios de información, se solicitó un informe a la directora de la prisión de Alcalá de Guadaira y el Secretario General de Instituciones penitenciarias ha ordenado una investigación reservada que se está realizando ya. Cuando se conozcan las conclusiones, la daremos a conocer".

En la edición de este miércoles 24 de junio, el diario 'El Mundo' narra unos privilegios contados por un funcionario de interior de la prisión: "La Pantoja aquí tiene criadas que le lavan, le limpian y le cosen. Sobre las costureras, la Pantoja también decide".

A la vez que se conocen otros privilegios, otros trabajadores están intentando recoger firmas para apoyar a la dirección del centro. En este documento, los trabajadores firmantes negarían cualquier trato de favor a la interna Isabel Pantoja.