Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Yéremi: "Estoy seguro al 100% de que el culpable ha sido Juan 'el rubio"

Tras la desaparición de su hijo, muchos fueron los ojos que lo apuntaron a él. Nueve años lleva manteniendo su inocencia compartida con el dolor de no saber lo que le ha ocurrido a su hijo. Conocer que la policía investiga a un vecino al que conocen como Juan 'el rubio' ha sido un mazazo para él y ahora sólo pide conocer la verdad. El padre de Yéremi Vargas nos ha contado cómo se encuentra y qué opina sobre el Juan 'el rubio', el principal sospechoso de la desaparición de su hijo. 

Mucho fueron los que le acusaron de la desaparición de su hijo, pero Juan Francisco siempre hizo oídos sordos y se centró en buscar al pequeño."Siempre me ha sido indiferente que me acusaran, lo único que me ha importado ha sido encontrar al niño. Quiero dejar claro que la familia materna nunca me ha acusado a mí, nosotros hablamos y estamos en contacto como cualquier motivo. Lo único que quiero es que el caso se solucione", ha asegurado el padre de Yéremi en 'El Programa de Ana Rosa'.
Tras conocer la identidad del principal sospechoso de la desaparición de Yéremi, Juan Francisco está convencido de que la policía está en lo cierto: "Estoy seguro al 100% de que el culpable ha sido este individuo. La policía no se tira a la piscina si no está segura y espero que pronto diga dónde está el niño".
Mientras que la madre del pequeño está casi convencida de que Juan 'el rubio' no actuó en solitario, el padre de Yéremi tiene sus dudas:"No lo sé, eso es cosa de la policía. Por lo que he investigado, 'el rubio' es una persona solitaria que sólo se relacionaba para tener conflictos".
La policía compagina diferentes líneas de investigación en el caso de Yéremi
Nueve años después, la investigación sobre la desaparición de Yéremy sigue abierta. Ahora hay un nuevo sospechoso, Juan 'el rubio', pero durante todo este tiempo la Guardia Civil ha seguido varias líneas de investigación. La U.C.O realizó un estudio sobre los posibles abusadores de menores cercanos al barrio donde vivía Yéremi cuando le secuestraron. El pequeño desapareció un sábado y se investigó a todos los presos que habían tenido permiso penitenciario. No se podía descartar a nadie y su familia tuvo que pasar por la lupa de la U.C.O. El niño estaba jugando en la calle cuando desapareció, así que también se inspeccionó a todos los mirones de la zona. 
Según los testigos, un Opel Corsa blanco estuvo aparcado en el descampado donde jugaba Yéremi y la Guardia Civil investigó todos los que había en la zona. Dos hombres de nacionalidad escocesa que cumplen condena en una cárcel de Glasgow estuvieron en el punto de mira d ela investigación y hasta allí se desplazaron miembros de la U.C.O. Ahora, todas esas líneas de investigación llegan hasta 'el rubio'.
La abuela de la presunta víctima del rubio: "Mi nieto podría haber aparecido muerto"

'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con la abuela de la presunta víctima de Juan 'el rubio' para contarnos cómo vivió la desaparición de su nieto: "El niño  se empeñó en ir a jugar a la pelota en el parque. Le veíamos desde la ventana y de vez en cuando mirábamos para ver lo que hacía, pero de repente había desaparecido. Pasó bastante tiempo, seis o siete horas, y el niño no aparecía. Cuandpo apareció, estaba completamente sucio. El niño no dijo nada, yo lo llevé al ambulatorio, le reconociero y al final se descubrió lo que había. En cuanto comía algo lo vomitaba, se quedó delgado y fatal. Entonces yo le dije a mi nieto, mira, vamos a ir tú y yo solos, y vamos a ir a donde te llevó él. Me dijo que yo iba a pagar por lo que estaba haciendo porque él no tenía culpa de nada. Se puso como una fiera y yo tenía miedo", nos ha relatado.

Esta valiente mujer nos ha explicado cómo se sintió al enterarse de la presunta implicación de Juan 'el rubio' en la desaparición de Yéremi: "Mi chiquillo tuvo suerte de que no se rompió una pierna, porque en el momento que se rompe algún hueso, ese le mata. Para tapar lo que ha hecho, para que no hablen, los mata.Cuando leí que podía estar detrás de la desaparición de Yéremi... se le hiela a uno la sangre en las venas. Terrible porque igual que desapareció él pudo desaparecer mi nieto. Eso es terrible nosootros de lo malo, malo, lo econtramos y lo tenemos. Pero esa pobre gente, que no lo ha encontrado ni lo tienen... tienen que estar muy mal. Yo me compadezco de su familia y me pongo en el caso que a nosotros nos pudo pasar igual, eso es tremendo. En España no existe la pena de muerte, pero si existiera... y sino que no salga más de allí en su vida y que le den lo peor que pueda haber".
Exclusiva en 'AR': Nueva imagen de Juan 'el rubio' cuando Yéremi desapareció

Mirada sombría y tenebrosa, barba de dos días y arrugas en una frente despejada. Un rostro que rezuma resentimiento, el provocado por una infancia repleta de abusos y vejaciones que acabaron por marcarle de por vida. El paso del tiempo no ha sido amable con 'el rubio'. Cinco años más tarde, los kilos y la dejadez cambiaban su rostros hasta hacerlo prácticamente irreconocible