Belén Esteban:"Me lo sé tan de memoria que creo que lo voy a hacer perfecto"

TELECINCOES 30/12/2009 10:56

La Nochevieja está a la vuelta de la esquina y con ella llega uno de los acontecimientos más esperados de estas navidades: para terminar el 2009 y empezar el 2010 con buen pie, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, dos de los personajes más queridos por el público de Telecinco, darán las campanadas en la Puerta del Sol y brinadrán con todos nosotros por la llegada del nuevo año.

Los dos ya están ensayando para no meter la pata durante el recuento de las campanadas (por el tema de la confusión con los cuartos) auqnue parece que Belén Esteban no tiene ninguna duda de que todo irá bien. "Primero baja la bola, que es lo que se llama 'carrión', luego vienen los cuartos, que suenan así; tin, tin, tin, tin y luego ya vienen las uvas. El problema es que allí no se oye nada pero yo me lo sé tan de memoria que creo que va a salir perfecto. Además quiero que la gente nos vea porque vamos a dar suerte para el año que viene".

A tan pocas horas de algo tan especial como esto, Belén confiesa que está nerviosa. "Esta noche ya no he podido dormir porque hemos estado haciendo pruebas en la Puerta del Sol y allí me he dado cuenta realmente de lo que vamos a hacer. Cuando anoche subimos al rejoj y lo vi tan cerca me dio un temblor en las piernas...Es increíble verlo todo desde allí y además es una noche muy especial para mí porque en mi casa lo que más celebramos es la Nochevieja y seguro que me voy a acordar de los que no están y de los que están lejos porque mi madre se irá con mi hermano que está enfermo".

Sobre su vestido, La Esteban a preferido no desvelar del todo la sorpresa, auqnue sí ha confesado que con los cinco kilos que ha engordado después de la operación le cuesta subirse la cremallera. "Esto es como un traje de novia. No se puede decir nada hasta que la gente lo vea pero, bueno, os digo que es largo y que tiene escote por delante y un escotazo por la espalda increíble. Es de 'Versace' pero no os voy a decir el color".

Belén quiere cruzar el año junto a su marido, por eso le ha pedido a Fran que la acompañe durante la gala. "Fran va a estar conmigo pero le he dicho que venga a última hora porque si no me voy a poner muy nerviosa. Cuando terminemos nos iremos a casa de mi amiga Mariví, donde estará mi Andrea, y allí cantaremos con el karaoke y todas esas cosas".

Para que le de suerte y por motivos absolutamente afectivos, la co presentadora de Sálvame llevará algún recuerdo de su padre, ya fallecido. "Voy a llevar mi alianza de boda y también algo de mi padre. Estoy segura que esa noche se me va a pasar toda mi familia por la cabeza y sé que mi padre va a estar muy presente. Si pudiera verme en la Puerta del Sol, se emocionaría mucho".