Borja Thyssen está tranquilo y prepara con sus abogados la demanda a su madre

TELECINCO.ES 25/11/2009 10:32

Tras un intenso verano en el que los rumores acerca del enfrentamiento entre Tita y Borja no han cesado, la guerra entre madre e hijo se recrudece. El pasado 3 de noviembre, la baronesa interponía una demanda contra su hijo, Blanca y uno de los abogados, dando así el paso definitivo en esta contienda.

Veinte días después de que la baronesa tomara la decisión, Borja y Blanca acudieron a declarar a los juzgados de Alcobendas. A su salida, la pareja se mostraba tranquila. "No quiero hacer declaraciones. Estoy muy tranquilo y no tengo nada que decir", decían a los medios que se congregaban en la puerta.

Borja: "Ya no hay impedimentos morales para demandar"

A su salida del juzgado, Borja y Blanca se reunieron con sus abogados para decidir las medidas a tomar frente a esta demanda. A las 20.30, Borja Thyssen mandaba , firmado únicamente por él, en el que explicaba los detalles de la demanda y negaba poseer documentos pertenecientes a la estricta intimidad de su madre. "Todos los documentos que poseo son relativos a mis intereses económicos y, por lo tanto, de mi propiedad", aseguraba Borja. un comunicado

Aclarados todos los puntos de la demanda, Borja termina su comunicado asegurando que ha instruido a sus abogados para que tomen las medidas necesarias de forma inmediata. "Ha desaparecido cualquier impedimento moral para actuar judicialmente contra Dña. Carmen Thyssen-Bornemisza, y heinstruido a mis abogados para que procedan, a interponer cuantas acciones legales resuten necesarias en defensa de mis derechos", afirma Borja.

La demanda de Tita

Según han apuntado los colaboradores de Ana Rosa, en la denuncia de Tita Cervera se narra que Borja y Blanca, acompañados por dos guardaespaldas,entraron en las oficinas y se llevaron documentos. Desde alí, se habrían marchado a un workcenter para duplicarlos y habrían regresado en torno a las 6 de la mañana para devolverlos.

Entre dichos documentos, y tal y como han apuntado los colaboradores, estaban desde el pasaporte de la baronesa hasta su testamento. Según han señalado, Tita Cervera no hizo nada en ese moemento pero tras la exclusiva de Hola decidió tomar medidas.

Al parecer, la pareja habría entrado en esas dependencias libremente en otras ocasiones pero la grabación tiene que demostrar que estuvieron para sustraer documentos.

El cuadro de la discordia

Según pudimos saber a través de la exclusiva de Hola, Borja reclama a su madre dos cuadros que son, siempre según su versión de su propiedad. Uno de ellos es un Goya, que Borja asegura que el barón le regaló cuando era un niño.

Tal y como han apuntado los colaboradores de Ana Rosa, ese cuadro existe y fue comprado en Nueva York cuando la bautizaron a Borja en San Patricio. SIn embargo, la obra pictórica no sería de la propiedad de Borja sino que el barón aseguró en su momento que algún día ese Goya sería de suyo pero la baronesa no está dispuesta a dárselo hasta su fallecimiento.