Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla: "A cualquiera nos cuesta 30 horas de ensayo estar ahí, a Belén le cuesta ser quien es"

Lleva catorce años dedicado al mundo de la música pero su gran salto a la popularidad se lo debe al baile. Gracias a 'MQB', el Sevilla se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la tele. Su desparpajo sobre la pista de baile, su sentido del humor y su derroche de energía, le han convertido en uno de los grandes favoritos del público. Sin embargo, su buen hacer en la pista sólo se ha visto recompensado con una victoria en siete programas y es que como él mismo reconoce, la popularidad de Belén la convierte en la gran favorita para ganar el concurso.
Cantante, escritor, comentarista de radio, colaborador de varias revista, padre de familia... y ahora bailarín. El Sevilla es una caja de sorpresas y no hay nada que se le resista. Así lo demuestra cada miércoles en la pista de baile de 'MQB', donde el cantante de los Mojinos Escozíos derrocha talento y desparpajo
Convertido en uno de los favoritos del público, el andaluz, que se encuentra inmerso en plena promoción de su nuevo disco, acudía hoy a 'El programa de Ana Rosa' para analizar su paso por 'MQB', una experiencia que desde luego está marcando al cantante que ha reconocido que nunca antes había bailado y que , que aún se están riendo de él. "Yo lo consulto todo con ellos y me decían que iba a hacer el ridículo pero jamás he sido tan popular como ahora. Antes no le caía bien a todo el mundo y ahora vienen a la firma de discos las madres con los hijos para hacerse la foto." entró en el concurso proque acababa de sacar disco con los Mojinos
Sin embargo, el baile ha cautivado al cantante que asegura en tono de broma que ahora está pensando en dejar el grupo y cambiar de profesión.  "Estoy entusiasmado con esto, cosa que nunca que hubiera pensado en la vida", decía mientras se ponía su característico moño en honor a los piropos de Ana Rosa, que no dudaba en halagar cada una de las virtudes del cantante.
La polémica con Belén Esteban
La semana pasada Belén Esteban aseguraba que algunas de las coreografías de sus compañeros eran más sencillas que las suyas. Las palabras de la princesa de San Blas fueron recogidas por el Sevilla que respondía en sus ensayos con un tono socarrón y levantaba la polémica.
Dos días después de la gala, el cantante quita hierro al asunto porque y lo habían hablado. , ha confesado el Sevilla en 'El programa de Ana Rosa'. "todo estaba premeditado" "No es lo que parece. Nos llevamos estupendamente. Yo conocía al personaje, no a la persona"
Horas y horas de ensayos
Convertido en la gran sorpresa de 'MQB', el cantante reconoce que se esfuerza diaramente para conseguir que las coreografías salgan a la perfección. "Ensayo todos los días. La noche anterior al programa bailo una hora y en el hotel, cuando llego, también. A mi mujer, que ha sido bailaora, la tengo reventá", ha confesado el cantante con su habitual sentido del humor y dando a entender que no todos los participantes ensayan y se esfuerzan del mismo modo. 
"Es un juego, es televisión. . Yo anoche me acosté haciendo una promoción de a las 5, ahora estoy aquí, y luego me  me voy a hacer el vídeo de Poty y de ahí a mi casa. También estoy de promoción con el disco, con el libro, trabajo en la radio y cuando estoy en mi casa llevo a mi niño al colegio... Además, tengo a mi mujer embarazada del tercero", ha confesado el cantante en referencia al esfuerzo de Belén Esteban durante los ensayos. Cuando Belén dijo lo de las coreografías es porque no ensaya
Belén, la ganadora de 'MQB'
A pesar de que muchos piensan que Belén no baila bien, la princesa de San Blas ha ganado ya dos galas de 'MQB', lo cual no sienta del todo bien a sus compañeros, según han dicho algunos de los colaboradores de Ana Rosa.
Haciendo gala de su buen humor, el Sevilla ha asegurado que eso no supone ningún problema para el resto de los concursantes, que bromean diciendo que Belén está participando en 'Mira quién anda' y tienen claro que la de San Blas es la favorita a la hora de ganar el concurso. " Lo hemos estado hablando con ella y Toño. Belén va a ganar este programa porque es la persona más popular que hay en la tele y la prueba es que las dos veces que ha pasado a la final ha ganado. La votan baile bien o mal y el resto aspiramos al segundo puesto. Belén es un monstruo televisivo... Es el personaje más querido en la tele y el programa a lo mejor no sería tan popular sin ella."
Sin embargo, aunque reconoce que no hay malos rollos, el Sevilla reconoce que el diez que le dieron en la última gala les "sentó como una patada en el estómago", aunque son conscientes del papel que tiene cada uno de los jurados. "Otra cosa es que los profesionales se lo den", ha confesado mientras asegura que "el miedo de Belén es porque no ha ensayado", ha dicho mientras ha confirmado que ninguna semana ha ensayado más de tres horas
"A cualquier nos cuesta 30 horas de ensayo a ella le cuesta ser quien es", ha señalado el cantante a la vez que reconocía que no existía competitividad entre ellos y que se alegran de que gane cualquier porque el fin es benéfico pero que les dolía eran las horas que ellos tenían que dedicarle para estar a la altura de Belén. 
Su relación con Carmen Lomana
Además de su relación con Belén Esteban, su amistad con Carmen Lomana también ha sido digna de mención a lo largo de la entrevista. Divertido y espontáneo, el Sevilla aseguraba que se llevaban bien. "¿Tú sabes la alegría que me da echar mi sudadera de doce euros encima de su abrigo?", ha dicho entre risas mientras comentaba que cuando Carmen llegaba a los ensayos el olor cambiaba. "Huele a perfume del bueno".
Sin embargo, el Sevilla ha querido destacar que Carmen tampoco es de las que se emplea a fondo. "Carmen ensaya algo más que Belén pero a Belén no le hace falta ensayar."