Virginia: "Si volviera atrás no me quedaría embarazada"

TELECINCO.ES 13/01/2010 09:12

Con su pequeña en brazos y acompañada de su tío, uno de sus grandes apoyos, Virginia, una madre de 17 años explica como se enfrentó a la maternidad hace un año. "Me planteé tenerla o no. Luego pensé que es algo que es mío y me daba miedo no tenerla".

Por supuesto, la vida de esta joven madre cambió hace un año cuando llegó al mundo su pequeña Nayra. "Salgo siempre con ella un ratito y tengo mucha ayuda", asegura la joven. "Estoy estudiando en una escuela para adultos a distancia. Me dijeron que si la ponía en una guardería desde que nació me entraba todo pero preferí cuidarla. Me dan los puntos cada dos meses."

La reacción de la familia

Temerosa de la reacción de su familia, Virginia ha explicado que mantuvo el secreto durante casi cinco meses. En ese momento, la joven se lo dijo a su abuela quien se desmayó al descubrir la noticia. "Mi abuela se me desmayó. Al rato reaccionó bien y dijo que saldríamos adelante".

Huérfana de madre y abandonada por su padre a los tres días, Virginia está respaldada por su abuelos y su tío, que recuerda el momento en que descubrieron la noticia. "Nos sorprendimos pero luego dijimos que para adelante y a criarla como se pueda... Es la alegría de la casa."

Abandonada por el padre de la niña

Apoyada por su familia, Virginia no ha contado con la ayuda del padre de la pequeña, que se desentendió al conocer la noticia. "No se hace cargo. Es como si hubiera hablado con la pared. Pero bueno... Esta bien. Salgo adelante como puedo y no le necesito para nada."

"No volvería a quedarme embarazada"

Aunque feliz con su maternidad y su pequeña, Virginia tiene claro que si volviera atrás no repeteriría la experiencia. "Mi consejo es que no se queden embarazadas. Tengo una responsabilidad muy grande y aunque no la cambiaría por nada, no me quedaría embarazada."