Ana Rosa ante la química desplegada por Milá y Sardá: "Tíratelo"

TELECINCO.ES 16/04/2009 13:28

Apenas unos minutos de conexión Madrid (Ana Rosa)-Barcena ('La Tribu') han dado para mucho. Los cuatro han aparecido sentados alrededor de la enorme mesa acristalada que a partir de mañana será testigo de todas sus locuras y, ya desde el principio, el cachondeo ha sido la nota dominante. Sardá ha comenzado la charla admitiendo sentirse "nervioso" ante la premier y mientras Milá cogía el relevo con la pasión a la que nos tiene acostumbrados, el catalán se le ha quedado mirando hasta no poder evitar interrumpirla: "¿Sabes Ana Rosa? Será difícil hacer el programa, cuando habla con esa pasión me la quedo mirando impresionado, obnubilado".

La Milá ha pedido, tras el piropo, un cable a Ana Rosa con un "¿qué hago?" más bien retórico, pero Ana Rosa le ha entrado al quite bien rápido. "Tíratelo", le ha instado entre las risas generales, a lo que Milá ha respondido con un órdago a la mayor: "Estás muy guarra tú últimamente, ¿no?".

Lo que está claro es que, bromas aparte, la química entre estos cuatro pesos pesados de la televisión española se hace evidente en cuanto se juntan. Ya uniron talentos Sardá, Latre y Boris en 'Crónicas Marcianas', pero será la primera vez, siempre hablando profesionalmenete, de Sardá y Milá, íntimos amigos desde hace años.

"Volvemos más aprendidos", ha explicado Boris Izaguirre, "pero al lado de nuestro mejor jefe", ha rematado antes de que Latre, en uno de sus alardes identitarios, mutase sucesivamente en el Rey, Risto y Schuster.

Competencia por la audiencia de los viernes

Hoy, cumpleaños del jefe además, han dado a Ana Rosa la primicia de enseñar en directo el plató, que está decorado con cuadrados en tonos rojos y granates y que conserva el aire de reunión de amigotes en el salón de casa. Aunque ya se sabe, una reunión siempre algo disparatada en un salón bien abierto a millones de hogares.

Otro de los puntos más interesantes de la charla ha sido la creciente expectación por la audiencia de los viernes. 'La Tribu' llega con potencial suficiente para arrasar pero se encontrará con un importante rival al que hacer sombra, '¿Dónde estás corazón?' (Antena 3), rey absoluto de las noches de viernes desde hace muchos meses y que realiza la productora Cuarzo, propiedad de Ana Rosa.

"Tenemos una competencia bestial, tan feroz que puede pasar de todo", ha admitido Milá. "Por un lado le afecta a Ana Rosa y por otro a mi hermano Lorenzo en Televisión Española", ha seguido explicando la presentadora, dejando bien claro, de nuevo, que lo profesional es una cosa y lo personal otra.

Con todo, la despedida de los cinco ha vuelto a recorrer los caminos insinuados en el saludo. Sardá ha zanjado el asunto de las cifras con mucho humor y más descaro, añadiendo un "en definitiva, si os vais a tirar a alguien que sea a partir de las dos de la mañana, cuando acabéis de vernos", a lo que Ana Rosa, quién sabe si con el corazón dividido entre cadenas, ha respondido "o cuando se lo pida el cuerpo, Javier. Esas cosas ya sabes...".