El padre del español desaparecido en el atentado de Londres: "Buscarlo por los hospitales es estéril, están acordonados"

telecinco.es 05/06/2017 11:55

Ignacio Echeverría, según ha relatado su padre a 'El programa de AR', volvía de practicar deporte con unos amigos cuando vieron a un hombre con un cuchillo que agredía a todo aquel que encontraba, sin saber que se trataba de un ataque terrorista. Con su propio skate trató de golpear al terrorista, y fue en ese momento, cuando sus amigos se vieron obligados a huir, cuando se le perdió la pista. Ahora, tanto su hermana que está en Londres como sus amigos esperan a recibir noticias de las autoridades británicas: al principio recorrieron los hospitales buscándole, pero pronto descubrieron que era una labor imposible al estar acordonados. Además, nos cuenta que debía llevar sus móviles y su documentación en una mochila, pero que "la mochila habrá ido por un camino y él por otro".

Con la misma información nos habla Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior. "Las autoridades británicas nos piden paciencia, esperamos que en poco tiempo seamos capaces de disipar las dudas sobre su paradero", explicaba a Ana Rosa. "Por nuestra parte, todo lo que teníamos que hacer ya se ha ejecutado", recalcaba. El embajador británico en España, Simon Manley, insistía también que se trabaja para identificar a todas las víctimas del ataque.

Mientras Londres va recuperando la normalidad y localizan a todos los heridos en los ataques, se suceden las imágenes sobre lo ocurrido grabados en calles, bares y restaurantes en las inmediaciones del London Bridge. El 'Diario de Pontevedra' publica hoy la grabación de una cámara de seguridad de un local, en la que vemos cómo un español, junto a clientes y trabajadores, atascan la puerta del establecimiento para que no entre uno de los terroristas.

En 'El programa de AR' hemos hablado además con algunos de los testigos del atentado de Londres. Mireia recuerda vívidamente cómo se oían disparos de la policía contra los asaltantes tras el ataque en el Borough Market, y Raquel, que vivió como se buscaba a los ciudadanos que presos del pánico se habían tirado al río tras el atropello en el puente de Londres, se queda con una actitud: "no podemos tener miedo".