Javier, tío de los menores de Jaén: "Mi hermano los tenía en buenas condiciones"

telecinco.es 09/06/2015 14:48

La familia de los tres menores que desaparecieron en La Carolina cree que la Junta no ha hecho las cosas bien y solicitan que la custodia quede en manos de la familia. "Hemos ido a hablar con la Delegada de Gobierno para que nos explicar por qué se sustrajeron los niños. No nos dio explicación alguna y nos dijo que era por motivos policiales. Yo le dije que por ley no se pueden dar en adopción porque la preferencia la tenemos los familiares. Los niños tienen el apoyo de sus tíos y su abuela y mientras nosotros estemos aquí no pueden hacer cosas que no les corresponden. No estoy contento ni satisfecho con las cosas que se han hecho. No se han hecho las cosas como se deberían hacer."

En su intervención en 'AR', el tío de los menores se ha quejado de que nunca les dieron la opción de quedarse con los niños y que nunca les confirmaron que iban a ser entregados en adopción. "No sabíamos que se los iban a quitar definitivamente. Los iban a tener en un proceso para estudiar el caso y ayudarlos. Mi hermano no sabía que se los iban a quitar. En el tiempo que se han retirado a los hijos, todo estaba en una normalidad. Nosotros nunca hemos tenido constancia de que se los iban a quitar definitivamente. Aquí está su familia para defenderlos", ha asegurado Javier, que defiende la actuación de su hermano como un acto de amor hacia sus hijos. "Lo que ocurrió fue cuando le dijeron que era la última vez que iba a ser la última vez que los veía. Mis sobrinos siempre han tenido el apoyo de sus padres, sus tías y su abuela. Nunca han pasado necesidades. Han mezclado los asuntos de mi hermano con los de los niños, cosa que es injusta e incorrecta y mi hermano ha hecho una cosa de amor hacia sus hijos."

Niega que haya sido un secuestro

Javier ha aclarado que en ningún caso su hermano secuestró a los menores. "No tenían que haber dicho que era un secuestro sino una sustracción de un padre que está enamorado de sus hijos", ha dicho Javier, que ha insistido en que lo único que quiere es recuperar a los niños. "Estoy aquí para recuperarlos y quiero pedir a la gente que tenga el mando que nos ayuden a recuperar aquello que hemos perdido. Creo que parte de lo que se ha hecho han sido injusticias. Se llevaron a los niños de la escuela de forma injusta. Los niños los tenían en buenas condiciones. Les voy a dar, en mi pobreza, algo muy importante que es hacerlos personas educadas y que tengan vergüenza y que sepan buscarse un cacho pan en orden y sometidos a las autoridades, que no sean delincuentes. Mayormente los están quitando por la pobreza."