Josep Bou: "Los empresarios tememos que lleguemos a una Cataluña arruinada"

telecinco.es 11/11/2015 14:43

"Nada fuera de la ley y nada fuera de la Constitución." Así de contundente se ha mostrado Josep Bou en 'El programa de Ana Rosa', donde ha mostrado todo su apoyo al gobierno de Mariano Rajoy . "Nos desagrada que se quieran saltar la ley que nos hemos dado todos los españoles. La pelota está en el tejado del Gobierno. Entiendo que muchas plataformas empresariales debemos apoyar al gobierno de la nación. Hay que actuar, pasito a pasito. Veremos cosas muy desagradables que saldrán del Parlament y debemos actuar con la ley en la mano. Todo está en la Constitución. Esto hay que pararlo porque los empresarios estamos desesperados. Para Cataluña sería una tragedia económica. Apelamos a los políticos y al gobierno de la nación, debe gobernar acorde a la ley actuar y tomar decisiones.

Inestabilidad con Mas

Josep Bou cree que si finalmente se llega a un acuerdo para que Mas sea President, el gobierno será breve. "CDC que es conservador, de corte liberal, intentar congeniar y pactar con las CUP, agrupación que quiere salir de Europa, no podrá ser. Si pactan para que Mas sea presidente van a durar muy poquito. Vemos muy difícil que no tengamos la cuarta convocatoria autonómica en cinco años."

La situación en Cataluña es insostenible. "En Cataluña tenemos un desgobierno absoluta. El Gobierno se ha cuidado de una política, la de la secesión y la sociedad civil es inexistente. De la economía no se habla y lo que tenemos en estos momentos es una Cataluña dividida y enfrentada. Los empresarios tememos que lleguemos a una Cataluña arruinada. La política puede hacer un roto muy grande a Cataluña", ha dicho Bou, que no pierde la esperanza de que haya una salida. "La mayoría dijo que no quería la separación, ganó por muy poco el no. Hay una porción muy grande de personas que votaron a Junts Pel Si que no quieren la independencia. Si llegaran a tener poder podrían negocia mejor con Madrid y sacar más. España es un país descentralizado y en Cataluña nos sentimos catalanes y tenemos mucha libertad."