Francisco Granados: “Soy inocente y voy a dedicar los próximos años a desmontar las falsedades que se han dicho sobre mí”

telecinco.es 27/06/2017 10:39

“Voy a dedicar los próximos años a desmontar las falsedades que se han dicho sobre mí”; éste ha sido el leit motiv de las declaraciones que el exconsejero popular ha hecho en Ana Rosa sobre los cargos que se le imputan. “No he cometido blanqueo”, “Nunca fui socio de David Marjaliza”, “Soy una persona inocente”, “Se han escrito informes falsos sobre mí” han sido algunos de sus grandes titulares, que ahora analizamos paso a paso.

  • Sobre David Marjaliza: “Nunca fue mi socio ni mi amigo; manteníamos una relación cordial”

Francisco Granados asegura que nunca tuvo una sociedad con el hombre que le ayudó a cobrar en negro el dinero que tenía en Suiza una vez cancelada su cuenta. Ni siquiera le reconoce como amigo, sino que asegura que sólo mantenía con él una “buena relación”. “En el sumario no hay ningún indicio de que yo participara con él. Es más, invito a todos los alcaldes a que digan en voz alta si han recibido una llamada mía. Marjaliza mintió de una manera deliberada y no está colaborando con la justicia”, ha dicho contundentemente, siendo éste el tono de toda la entrevista.

  • Sobre sus cuentas en Suiza: “Cerré la cuenta en 2005 y cobré el dinero aquí, pero eso no es blanqueo”

El exconsejero repite que no mintió cuando, en otro programa de esta cadena - Las mañanas de Cuatro- le preguntaron si tenía una cuenta en Suiza y respondió que no. “Yo ya no la tenía porque la abrí en el año 92 y la cerré en el 2005, cuando comenzó mi carrera política”. De igual forma, la transacción que se hizo para que él pudiera cobrar su dinero sin declararlo en España sigue siendo ilegal. “Sí, pero no es blanqueo. Yo reconozco que cometí un delito fiscal, pero no blanqueo”, ha subrayado.

  • Sobre el dinero que tenía en el altillo: Granados evita decir el término “dinero negro”

Ana Rosa también le ha preguntado por lo extraño que resulta guardar 900.000 euros en un altillo de la casa de sus suegros. De nuevo, Francisco Granados le ha recordado que era dinero no declarado y, por lo tanto, no podía ingresarlo en el banco. Su sinceridad, sin embrago, no le ha llevado a pronunciar el término “dinero negro”, que ha evitado por todos los modos.

  • Sobre Esperanza Aguirre: “Me dolió lo que dijo sobre mí”

El programa ha recuperado el vídeo en el que, tras la detención del exconsejero de la presidencia, Esperanza Aguirre decía que le había salido “rana”. Francisco Granados ha contestado visiblemente afectado: “Me dolieron sus palabras porque ella me conoce, conoce a mi familia y sabe cómo vivo. Y en cuanto a mi gestión en la Comunidad de Madrid, yo trabajé con honradez y se lo di todo. Atribuyo esas declaraciones a que en este partido se suele matar al compañero para sacar rédito político".

  • Sobre el sumario: “La UCO ha hecho informes falsos sobre mí”

El exconsejero de la Comunidad de Madrid no sólo se ha defendido de todas las acusaciones que se ciernen sobre él en el caso Púnica, sino que ha apuntado con el dedo a la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil). Francisco Granados pone en duda la veracidad de sus informes de manera general y, en particular, dice que el sumario le ha metido “con calzador” en todos los aspectos de la trama. “Los sumarios no son palabra de Dios”, ha dicho en directo

  • Sobre su supuesta “ofensiva”: “No voy a emprender ninguna vendetta, la prensa miente”

Granados asegura que, desde que ha salido de la cárcel, ha escuchado reiteradamente en los medios de comunicación que está dispuesto a emprender una ofensiva contra sus excompañeros de partido. En ‘El programa de Ana Rosa’ lo ha negado tajantemente: “No boy a hacer ninguna vendetta ni a perjudicar a nadie. La prensa está diciendo muchas falsedades, como que tengo dos pisos en Madrid, estoy oyendo muchas mentiras”.

  • Granados arremete contra Ana Terradillos: “Usted miente, miente y, cuando deja de mentir, sigue mintiendo"

Si bien es cierto que Granados ha mantenido su vehemencia durante toda la entrevista, el momento más tenso ha llegado cuando Ana Terradillos le ha preguntado cómo un “empleado de banca” pudo pagar un Audi “al contando”. El enfado del exconsejero ha sido soberano y se ha defendido diciendo que él nunca fue un “empleado” sino un director de análisis y que, de este modo, su sueldo le permitía comprar un coche de “segunda mano”. Cuando Terradillos le ha preguntado también por los dos supuestos pisos que tiene en Madrid, él la ha acusado de mentir y de no documentarse cuando entrevista.