Beatriz Talegón 'cierra la boca' a Alfonso Rojo, colaborador de 'Ana Rosa'

telecinco.es 13/02/2013 14:27

Beatriz Talegón se ha convertido en el rostro visible de las juventudes socalistas después de criticar duramente a los líderes de socialistas durante la Internacional, celebrada en un hotel de cinco estrellas. Desde su intervención, Talegón se ha convertido en una de las personas más buscadas y es que, con su discurso, ha conseguido, no sólo sonrojar a los líders socialistas, sino reunirse con los representantes de la Internacional, algo inédito hasta ahora. "Nada más bajarme recibí muchos abrazos. Se lo tomaron muy bien y fue la primera vez que Bibiana Piñeiro, la presidenta, y yo nos sentamos con George Papandreou y Luis Ayala, que son los representantes de la Internacional. Fueron tres horas de reunión y hubo propuestas concretas en la mesa. Nos escucharon. Eran propuestas que llevaban mucho tiempo sobre la mesa y hemos empezado a trabajar", ha explicado Talegón.

Sus críticas han removido muchas conciencias y, aunque es probable que no se renuncie a los coches de lujo por cuestión de seguridad, sí que es probable que se cuide mucho más la imagen de la izquierda. "Muchos de los coches de lujo tienen que ver con Primeros Ministros y cuerpos diplomáticos. Son coches oficiales y los suelen utilizar por seguridad pero me reconocieron que tienen que prestar más atención a la imagen que se proyecta, independientemente de la factura que se pueda pagar porque en temporada baja puede salir a buen precio."

Talegón defiende el bien común

Beatriz Talegón defiende el bien común de la sociedad y que los políticos trabajen al servicio del bien común. "La economía del bien común es el punto intermedio entre ese ideal comunista, de esa utopía, y ese neoliberalismo abrasador que nos ha llevado a donde estamos. Ese bien cmún se puede abordar desde muchas sensibilidades y es fundamentales es poner los valores sociales en las relaciones economicas y las que rigen el mundo."

"Si me llaman escucharé atentamente y siempre se podrá a portar"

Tras el éxito de su intervención, muchos se preguntan si Beatriz Talegón dará el salto a política. De momento no tiene intención pero no descarta hacer aportaciones o proponer a compañeros de valía en caso de ser llamada. "Trabajo donde se me propone que trabaje. He sido avalada en un Congreso mundial por todos mis compañeros en abril y este es mi lugar. Si me llaman escucharé atentamente y siempre se podrá a portar y si no yo, tengo compañeros más preparados que yo a los que puedo proponer", ha dicho Talegón.

Un discurso desde el corazón

Aunque llevaba un discurso estructurado, finalmente, Talegón optó por hablar desde el corazón. "Llevaba un discurso escrito que recogía todas las reclamaciones que hemos hecho los de la Internacional de Jóvenes durante mucho tiempo, que están colgados en la página web y que creo que no se lo han leído en la vida. Pero me tuvieron esperando un día y me iba calentando. A base de estar todo el día allí, fue escuchando los comentarios de los compañeros sobre lo del hotel de cinco estrellas. Iba a leer el discurso pero Rocío, una compañera, me dijo que no leyera, que les mirara a la cara y dijera lo que me saliera del corazón. Tiré y me calenté", ha dicho Talegón.

Beatriz Talegón 'cierra la boca' a Alfonso Rojo

Tras su intevención se han alzado algunas voces críticas contra Talegón, entre ellas la de Alfonso Rojo, que la ha acusado de "no dar palo al agua en su vida". Molesta con la actitud del periodista, Talegón le ha relatado su amplia experiencia profesional. "Soy licenciada en Derecho, profesora de música, fotógrafa y hablo tres idiomas", ha zanjado Talegón.