Tania Sánchez, sobre su candidatura: "Yo voy a trabajar para que haya una alternativa al PP en la Comunidad de Madrid"

telecinco.es 27/01/2015 11:06

Dos semanas después de que el PP se querellara contra ella por prevaricación, Tania Sánchez se ha defendido de nuevo en 'El programa de Ana Rosa' y ha asegurado que se trata de una estrategia política.. "Me cuesta creer que se lleve al juzgado lo que no se puede ganar en política y que haya jueces que le den bola. Todos los expertos en estos temas dicen que no hay caso y que no lo ha habido nunca. El PP en la comisión dijo que no había irregularidades y una semana después se presentó la querella. Yo creo que esta querella es una querella política que tiene como objetivo frenar ese movimiento de unidad que está cogiendo fuerza y tiene posibilidades de desbancar al PP en Madrid. Creo que sería una mala noticia que quienes tienen alianzas históricas con el partido de Bankia frenen el proceso de cambio. No lo contemplo porque me parece política ficción."

En su intervención en 'El programa de Ana Rosa', Tania Sánchez ha insistido en que no hay nada y ha recordado que casualmente el escándalo saltó cuando estaban a punto de conocerse los resultados de las primarias. "Un montón de periodistas han dicho que en la última semana de las primarias cuando es evidente que se va a dar un resultado se dividen militantes y simpatizantes para intentar desacreditar el proceso y empieza un batiburrillo de noticias que buena parte han sido difamaciones que han sido portada que luego se han rectificado en paginitas. Desde el principio he dado explicaciones, a veces sin documentación o cometiendo errores pero sinceramente, no hay caso. No hay un euro de dinero público, no hay trato de favor... No hay nada.

El enfrentamiento de Tania Sánchez y Alfonso Rojo

Tras las explicaciones de Tania Sánchez, Alfonso Rojo ha arremetido duramente contra la candidata de IU. "Hay una querella contra ti. Puede que no haya nada pero alguien como tú que se ha reído de la Infanta porque no sabía nada, a tu hermano y su empresa le han caído 1,3 millones de euros. Tú no sabías que la empresa estaba en casa de tu padre, no sabías a qué se dedicaba. Tú dices que todo es legal y a lo mejor es legal pero si el juez cree que hay que imputarte te echas a un lado porque las excusas son las mismas que hubiera dado cualquier otro de otro partido. Tú dices que no te enterabas de nada pero choca un poco, es sospechoso", le ha dicho Alfonso Rojo.

Tania Sánchez ha respondido de nuevo y ha insistido en que no hay ni un euro público que se haya desviado en Rivas. "En todo este proceso se mezclan un montón de informaciones para generar un escándalo sobre cosas que no son verdad, hasta el punto que a mí se me relaciona con contratos que se inician entre el Ayuntamiento y una cooperativa en 2002. A mí se me relaciona con el período 2002 - 2009 cuando yo he sido concejala entre 2007 y 2011. Segundo. Yo abandono la casa de mis padres en 2003. Hay familias con relaciones entrañables y hay familias que no. Dices que hay 19 contratos seguidos y no. Hay 19 contratos de un total de 33 veces que se presentan. Todos los procedimientos son transparentes. Desde el 2002 hasta hoy, ni el PSOE ni el PP han encontrado una sola irregularidad. Justo a una semana de las primarias hay un escándalo en el que todavía nadie ha dicho cuanto dinero público se ha desviado porque no hay un solo euro de dinero público desviado. Hay una gran amalgama de informaciones que cuando las vas parcelando tiene poco que ver con la realidad. No hay dinero robado. Yo he participado en un montón de actividades de la Concejalía Juventud y creo que no le importa a nadie porque iba, pagaba mi matrícula y asistía."

Tania Sánchez seguirá trabajando por la Comunidad de Madrid

Al ser preguntada sobre su futuro en caso de ser imputada por prevaricación, Tania Sánchez ha segurado que seguirá trabajando por la Comunidad. "Yo voy a trabajar para que haya una alternativa al PP y eso va a estar a disposición de la ciudadanía de Madrid. No lo decidirá ningún despacho burocrático ni lo decidiré yo, lo decidirá la gente de Madrid. No voy a dejar de trabajar para que el PP salga de las instituciones porque son 20 años de periodo negro de Madrid. Cuando imputan a alguien como Bárcenas porque tiene una millonada en Suiza que se ha comprobado que viene de contratos y adjudicaciones amañadas, que ha robado dinero público y que muy probablemente está vinculada por la financiación ilegal de un partido, creo que esa persona está inhabilitada para hacer política. Cuando imputan a alguien como el alcalde de Seseña por defenderse de un corrupto que trataba de dar un pelotazo urbanístico, creo que esa persona no está inhabilitada. Cuando se está intentando resolver en los juicios lo que no se puede resolver en política, no se va a frenar. Pueden dispararme a mí pero eso no se puede frenar, el PP va a salir de las instituciones madrileñas", ha dicho Tania Sánchez.

http://www.telecinco.es/etiqueta/tania_sanchez