EXCLUSIVA: Primeras imágenes de Francesco Arcuri con sus hijos en Italia

telecinco.es 01/09/2017 10:50

El exmarido de Juana Rivas ya está en Carloforte (Italia) con los dos menores, de 11 y 3 años. A pesar de tener una cita judicial en Granada, el ex de Juana Rivas decidió volar sin previo aviso hasta su hogar, en la localidad de Cerdeña. Allí, un equipo del 'Programa del verano' ha grabado las primeras imágenes de Francesco y sus hijos en el hotel que regenta. Él se muestra desafiante y molesto por la presencia de las cámaras y se niega a conceder una entrevista.

¿Cómo han sido sus primeras horas en Carloforte? ¿Qué han hecho los niños en su primer día en Italia? La reportera Beatriz Archidona ha podido hablar con el ex de Juana Rivas. Asegura que Francesco y sus hijos estuvieron en casa de uno de sus vecinos. El mayor tiene algún recuerdo de su vida en la isla y sabe hablar en italiano. El pequeño, de tres años, y que está con Francesco en el momento en que es grabado, responde a su padre en español.

Arcuri atendió a la reportera y mandó un mensaje a los que dicen que han intentado desprestigiarle en España. Asegura que está tranquilo porque la justicia le ha dado la razón. “No quiere dar entrevistas y quiere salir de esta "bola" creada por Juana Rivas en la que se ha visto envuelto. Dice que se le ha tachado de algo que no es y que quiere concentrarse en sus hijos. Negó que Juana se hubiera puesto en contacto con él para hablar con sus hijos y sigue diciendo que está dispuesto a compartir la custodia con Juana Rivas en Italia", ha comentado la periodista.

Francesco Arcuri ha ofrecido su primera entrevista desde Carloforte. ¿Cómo están los niños? ¿Cómo han vivido el cambio a Italia? El exmarido de Juana Rivas ha dado su versión de los hechos en ‘El País'. "Supongo que la última denuncia era para justificar la sustracción de los niños", dice. Asegura que los pequeños son los que peor lo han pasado y que el caso se ha poliltizado. “Creo que Rajoy no sabía ni de lo que hablaba cuando se pronunció”, dice.

Además, señala directamente al entorno de Juana Rivas como responsable de lo que ha sucedido a sus hijos. "No quiero quitarle a Juana sus dos hijos ni que vaya a la cárcel, aunque algunos lo merecían”. Arcuri ha centrado sus críticas en Francisca Granados, la asesora legal de Juana Rivas y ha relatado una excursión que hizo con ella.

Por último habla sobre su posición con respecto al futuro de los menores. “Los niños han vuelto al lugar donde viven y la custodia compartida tiene que ser aquí”.