M. Martínez, expresidente de León: "Jamás he visto a Granados ni a Marjaliza"

telecinco.es 16/12/2014 16:38

Inocente. Así se considera Marcos Martínez, que ha defendido su inocencia en 'El programa de Ana Rosa'. 45 días después de ingresar en prisión y tras su puesta en libertad, el expresidente de la Diputación de León ha asegurado que no está implicado en la 'Operación Púnica'. "Proclamo mi inocencia, no he hecho absolutamente nada ilegal para estar detenido. No encontraba explicación a por qué estaba allí. No he visto jamás ni a Granados ni a Marjaliza. Ni he hablado con ellos. Con Alejandro de Pedro hablé sobre promocionar nuestro turismo."

"Sentí impotencia, tristeza y soledad"

Muy afectado por el mes y medio que ha pasado en prisión, Marcos Martínez ha relatado para 'El programa de Ana Rosa' cómo vivió su detención y como ha vivido estos 45 días. "Estaba entrando en mi despacho y mi secretaria me dice que hay unas personas de la policía judicial vienen a verme. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que estaba detenido. Pregunté por qué estaba detenido y me dijeron que no me lo podían decir. Me quede impactado y no me podía creer lo que estaba pasando. Sentí impotencia, tristeza y soledad. No dormía. El día que más dormí fueron tres horas. Comía y trataba de subsistir."

"Ciertos dirigentes del PP se han portado vilmente conmigo"

Ya en libertad, Marcos Martínez está a la espera de que todo se resuelva favorablemente para él. "Espero y deseo que todo se aclare y se ponga a cada uno en su sitio", ha dicho Martínez, que ha criticado el comportamiento de algunos líderes del PP con él. "Yo era un cargo relevante en el PP de León y siempre he tenido acceso a cualquier político del PP. El comportamiento de ciertos dirigentes del PP tanto a nivel regional como local ha dejado que desear. Se han portado vilmente conmigo y nunca han respetado la presunción de inocencia y me condenaron ellos", ha dicho Martínez, que ha insistido en que no le han echado del partido. "No me ha expulsado el PP, he sido yo quien ha solicitado la baja para no perjudicarlo."