De la Rosa: "Me dijeron que había que cuidar a Convergencia porque era la balanza entre independentismo y no independentismo"

telecinco.es 17/04/2015 15:03

"A mí me dijeron que había que cuidar a Convergencia porque era la balanza entre independentismo y no independentismo de seguridad." Ese es el motivo por el que Javier de la Rosa hacía determinados trabajos para Jordi Pujol. Sin embargo, llegó un momento en el que eso cambió. "En el momento, repito, que Pujol dice 'aquí se acaba y vamos a por todas' es cuando yo creo que es desleal y colaboro en ir a por él. Pujol ha amenazado con venir al Parlamento y contar cosas. Pujol sabe muchas cosas de Suárez, de Felipe de Aznar..."

En su conversación, Javier de la Rosa también asegura que los Pujol compraron a la fundadora de 'Método 3' información sensible. "La creadora de Método 3, una señora muy lista, es la madre de Francisco Marco. Ha sacado un libro, del cual hay una parte de verdad y una de mentira, pero lo primero que hacen los Pujol es comprarle todo lo sensible por 600.000 euros. Yo soy testigo porque me lo contó él. Luego, ahora, no nos saludamos y vamos a muerte."

Más tarde, se publica el libro pero no se consigue estropear la operación. "No la estropean porque la operación estuvo bien en el sentido de que no saca nada más que 50 diputados Convergencia en lugar de los 67 ó 70 que tenían. Quería más para tener la mayoría absoluta. Ahora ya la independencia se habría planteado de otra manera. Por lo tanto, yo tengo que reconocer que fue muy eficaz."

"Si me adelantáis el dinero, me he olvidado del tema"

"Yo no fui un angelito ni un santo, ni me tengo por santo. Hice mis equivocaciones." Esta es la confesión de Javier de la Rosa a Francisco Nicolás en su conversación telefónica, en la que el exbanquero reconoce que guardaba dinero en sus cuentas para luego enviarlo pero que no se quedaba nada. "El gran Tibidabo me hizo declarar que yo le había dado a Pujol el dinero en efectivo y los cheques y cual. Bueno, tomaron nota y como si nada. Lo metía en una cuenta a mi nombre y al de mi mujer por si yo me moría que mi mujer pudiera hacerlo y de ahí lo enviaba al minuto a esos sitios y no me quedaba nada. Pero cogieron esa cuenta y dijeron aquí acaba. El resto no nos interesa en la Audiencia Nacional y en la Audiencia Nacional me hicieron a mí responsable por desviación de fondos o sea apropiación indebida por desviación de fondos de 400 ó 500 millones de dólares", dice Javier de la Rosa

Finalmente, en su conversación, Javier de la Rosa pide a Francisco Nicolás dinero. "Yo del dinero de los Pujol no espero que me deis nada. Había una deuda anterior, sí. Que no se han cumplido, también. Así te lo digo. De todas manera, yo te lo voy a explicar y lo voy a dejar en tus manos. Si me queréis pagar vosotros 250, bien y sin no me los queréis pagar, me da igual. Los he reclamado durante un año y ocho meses, cada mes porque los necesito para mí, para pagar mis médicos, pasé un cáncer de páncreas, para pagar mis cosas. Mi familia no puede pagarlos, no tiene dinero y nos hemos quedado con lo puesto. Yo con que esta semana me adelantéis esto en efectivo y punto y me he olvidado del tema."

Javier de la Rosa, molesto por la filtración de su conversación con F. Nicolás

Tras hacerse públicas sus conversaciones con Francisco Nicolás, Javier de la Rosa está molesto. Según ha revelado Javier Negro, Javier de la Rosa asegura que se sentó a hablar con el joven y permitió que se le grabara porque previamente se puso en contacto con él una persona importante.