Las conversaciones de J. de la Rosa y F. Nicolás sobre Pujol, en exclusiva

telecinco.es 16/04/2015 11:17

Empresarios, políticos, banqueros... Los contactos de Francisco Nicolás se extienden por todos los estamentos de la sociedad. Seis meses después de la detención de Francisco Nicolás, 'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a una conversación que Francisco Nicolás mantuvo con el exbanquero Javier de la Rosa.

En esa conversación, Francisco Nicolás pregunta abiertamente sobre la fortuna de los Pujol. "¿Cuánto dinero tiene ahora más o menos los PUjol? ¿140?", pregunta Francisco Nicolas a Javier de la Rosa, que responde con claridad. "Yo calculo entre 130 y 140. O sea, todo junto. De hecho hay una cuenta que yo he visto de una fundación con 136 que son los que salieron en el informe", dice de la Rosa, que comenta también la existencia de unas cajas fuertes. "Hay un banco que el padre es especialmente sensible a él. Tenían cuentas ahí el padre de Pujol, el padre de Mas. Aquello que ha salido y que había cajas fuertes no era en otro sitio. Era aquí, en Cantrade. Había unas cajas fuertes las cuales se iba moviendo dinero de una caja fuerte a otra y los Pujol lo sabían."

Respecto al futuro de Jordi Pujol Ferrusola, Javier de la Rosa asegura que hay que investigar y da un nombre: el señor Buesa. Además, asegura que él puede colaborar en el escándolo de las ITV. "¿Qué se puede hacer ahora con Jordi Pujol Ferrusola? Pues que la UDEF vaya y compruebe lo que yo he dicho de la otra planta del señor Buesa, que le vayan a interrogar en serio. Porque ahí le preguntan por una operación en Tarragona. Es que este tío es un fresco, vive en un casoplón en Lloret de Mar y está escondido. ¿me entiendes? A este tío le preguntaron por lo de Tarragona ¿y lo de Gerona y lo de lo otro y lo otro? Yo os puedo ayudar si queréis apretar a Oriol, yo os saco y no sale de esta. Hay un tal, toma nota, Marugán y otro que se llama Ricardo Puig Nou que están imputados en la causa y que yo puedo explicar todas las historias de las ITV que le caen encima a él y a su padre. Es el único regalo que me quiso hacer a mí Pujol y que no lo pude aceptar porque estaba de director de un banco."

Durante la conversación, Javier de la Rosa critica a Oriol Pujol. "El pobre Oriol, que es una buena persona pero es tonto del culo y la mujer que es una miserable porque es una chica de cuarta. Por cuatro duros venden el asunto. Políticamente se ha matado por cuatro duros. Así de claro. Y Oriol es un buen tío pero es muy corto. Es el más corto de todos los hermanos. Bueno, el Pere también es muy tonto", dice de la Rosa, que cree que quien sabe todo sobre el dinero es Josep. "El listo y el que sabe dónde está el dinero es Josep. A Josep le pescaron en la frontera entre Chile y Argentina hace tres meses llevando un pick up entero lleno d eefectivo. Entre Argentina y Chile, a 4.000 metros se pasó el tío por un puerto de montaña con un pick up matrícula de Andorra."

¿Tienen dinero en efectivo todavía?

Tras el escándalo, Javier de la Rosa asegura que los Pujol siguen teniendo mucho dinero en efectivo ya que es la única manera de tenerlo oculto. "Deben tenerlo porque es la mejor manera de esconderlo. En España o algún sitio pero el dinero lo tiene en estos momentos en efectivo. Es la manera más fácil de que nadie, por ahora mientras pasa la tormenta. Tienen las torres de Miami y algunos otros activos que yo desconozco. Josep tiene mucho más. Josep es más listo. Al que traían el dinero en efectivo la tonta esta de la amanta y el Jordi era a Josep porque era amigo de Fasana."

De la Rosa, a F. Nicolás: "Yo llevaba dinero por las noches a Pujol a su despacho"

En la conversación a la que 'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso en exclusiva, Javier de la Rosa le confirma a Francisco Nicolás que era él quien se encargaba de llevar el dinero a Jordi Pujol y que era él quien daba la financiación a Convergencia para evitar la irrupción del independentismo. "Jordi Pujol hijo empezó ya en los años 80, siguió cobrando para el padre. No para el partido primero. Yo llevé en nombre del grupo de bancos desde el año 80 al 85 , y después con el KIO hasta el 94, toda la financiación que necesitaba Convergencia, la pagaba yo. Les di hasta 4500 millones de pesetas de sociedades que se me dieron para darles a ellos para que Convergencia fuera el equilibrio para la no entrada en el independentismo. Yo le llevaba por las noches el dinero en efectivo a su despacho. Eso que aparece ahí de los empresarios: no. Era yo, el único, que lo bajaba por la puerta de atrás como pone en el informe, por una escalerilla al coche. Cheques así en el bolsillo. Cientos y cientos. Bueno hasta sumar 1.4000 millones."

Según cuenta Javier de la Rosa a Francisco Nicolás, por este trabajo le ofrecieron algo a cambio, pero que no lo pudo aceptar y que eran ellos los que se encargaban de cerrar las campañas de Convergencia. "Siempre se acercan pero no quiero saber nada. Al margen de esos 4500 más para Convergencia. Nosotros cerramos las campañas, cuando acababan las campañas autonómicas o generales me decía faltan 300 o 500. Entonces me llamaban y nosotros cubríamos. Punto. Yo representaba a Banesto, al Central. Lo pasaban a través mía y luego cuando estuve en el KIO, el KIO también aportó.