'AR' tiene acceso en exclusiva a la declaración del 'Pequeño Nicolás'

telecinco.es 17/12/2014 12:35

Dos meses después de la detención del 'Pequeño Nicolás', 'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso en exclusiva a la declaración que relizó el joven ante la policía y que duró siete horas. Durante su declaración, el joven aseguró que había trabajado para la Secretaría de Comercio y ha colaborado con el CNI y la Alcaldía de Madrid. "He tenido una representación no oficial en la Secretaría de Estado de Comercio. Consistía en asistir frecuentemente a actos y asistir a muchas reuniiones con empresarios. El objetivo era buscar soluciones a los problemas a nivel nacional e internacional. Medié también en la resolución de la problemática de una empresa llamada FERTIAL. Mi intervención se limitó a ser el enlace entre la Secretaría de Estado de Comercio y la empresa."

Respecto a su trabajo con el CNI, Francisco Nicolás aseguró a la policía que intermediaba en asuntos importantes. "He trabajado para el CNI como intermediador en el 'Caso Nòos' y con el asunto de Jordi Pujol. Para este asunto me reunía con Carlos García Revenga en el Paseo de la Habana y en el Club Puerta de Hierro." Respecto a la alcaldía, Francisco Nicolás aseguró que hacía propuestas. "Realicé para la Alcaldía estudios y propuestas para implantar en el municipio."

Detalles sobre el CNI

Para dar veracidad a su relato, Francisco Nicolás aportó un gran número de detalles sobre el CNI. "Una vez pasas el control de accesos dónde tienes que dejar el móvil apagado y los dispositivos electrónicos que se depositan en unas taquillas de color verde, en el hall de entrada del edificio donde está ubicado su despacho hay en el suelo el escudo del CNI."

Nunca ha cobrado

En su declaración, Francisco Nicolás aseguró que nunca recibió una contraprestación económica por su trabajo pero asegura que sí recibió entradas para varios eventos y contraprestaciones de cargos públicos como un rotativo policial. "Ningún cargo público me ha pagado en metálico. Sí que recibía entradas para diferentes eventos de la Comunidad de Madrid como el Open de Tenis en el palco VIP del Ayuntamiento.... El rotativo policial únicamente lo utilizaba cuando me sentía perseguido al no saber quién me seguía, aunque sospechaba que era gente que trabajaba para el gobierno", dijo Francisco Nicolás, que explicó que uno de los emblemas de policía que le incautaron fue entregado por guarda civil amigo del jefe de seguridad del Meliá Castilla.

Respecto a los informes incautados, el joven aseguró qeu no hizo uso de ellos. "De la mayoría no he hecho uso ya que solo los llevaba para darme notoriedad dado que la mayoría no tenía ningún contenido ilícito", dijo Francisco Nicolás que reveló que solo entregó uno a Martínez Hidalga, quien le entregó dos sobres con 25.000 euros de los que devolvío 10.000. "Me los gasté en el mismo día y al siguiente ya que necesitaba pagar deudas pendientes. Concretamente 10.000 en pagar el alquiler de coches con conductor y aproximadamente 2.000 a un empresario dueño de la empresa ACO y el resto en vida cotidiana."

Los dossieres incautados a Francisco Nicolás

Durante el registro efectuado en casa del 'Pequeño Nicolás' tras su detención la policía incautó cuatro informes. Dos de ellos llevaban el membrete de Presidencia del Gobierno, el tercero era un protocolo de actuación con Javier Martínez de Lahidalga González bajo el encabezado Palacio de la Moncloa y al que no le faltaba escudo ni código de barras. "Le iba a estructurar sus problemas financieros, hipotecarios y futuros negocios. El informe de inmunidad diplomática sobre Martínez de la Hidalga es falso pero nunca he hecho uso de él", dijo en su declaración Francisco Nicolás. El cuarto de los informes es del CNI y fue elaborado sobre el joven sobre sí mismo para incluirlo en el catálogo de documentos que utilizaba para impresionar a sus contactos.

En su declaración, Francisco Nicolás reconoció la falsedad de los informes y aseguró que nunca utilizó los informes. "Todos los documentos los he elaborado obteniendo información de internet y no he hecho uso de ellos, excepto del portadocumentos con el escudo de la Casa de Su Majestad el Rey, que es auténtico", dijo Francisco Nicolás, que si tenía en su poder documentos confidenciales auténticos de la policía, por lo que se investiga si tenía cómplices en el cuerpo, y documentos referentes a muchas personalidades. "Solo llevaba estos documentos en el coche para dar notoriedad, pero la mayoría no tenía ningún contenido ilícito."

La policía cree que Revenga avisó a F. Nicolás de que iban a detenerle

La policía cree que Revenga avisó a F. Nicolás de que tenía pinchado el teléfono y de que iban a detenerle, según un informe al que ha tenido acceso el periódico 'El Mundo'. Este dato ya había sido desvelado en varias ocasiones por el joven y la policía le da veracidad al incautar en casa de Francisco Nicolás una carpeta con membrete de casa de su Majestad el Rey y que podía haber sido facilitada por García Revenga, quien niega todos los hechos. Además la investigación del caso también baraja la posibilidad de que Francisco Nicolás fuera invitado por García Revenga a la coronación.

La declaración del empresario supuestamente estafado

El empresario supuestamente estafado por Francisco Nicolás no va a denunciar. Así se lo manifestó a la policía en su declaración policial en la que aseguró que le ha dado al joven un plazo de seis meses para que le devuelva los 15.000 euros que le debe. Además, durante su declaración, el empresario explica que conoció al joven a través de un abogado, que se lo presentó para que intermediase y favorecer la venta de un inmueble en Toledo y que el joven le dijo que le iba a presentar a la vicepresidenta del gobierno con el fin de convencerle de que podría ayudarle. El empresario relató que Francisco Nicolás le fue a buscar en un coche que supuestamente era de la Vicepresidenta y le pidió que revisase un documento para decidir la cantidad que podría entregar al gobierno. Finalmente le entregó 25.000 euros de los que el joven devolvió 10.000 euros ante las sospechas del director de un banco. Es en este caso en el que Francisco Nicolás comete los errores que le comprometen: entrega el informe que incluye documentos falsificados, una firma de un alto cargo del gobierno e involucra a la Vicepresidenta.

Así fue el día antes de la detención de Francisco Nicolás

El día 13 de septiembre, un día antes de la detención, la policía siguió todos los movimientos del 'Pequeño Nicolás'. Por la mañana, tras reunirse con el dueño de la finca de Toledo, se dirigió a la copistería en la que elaboró un informe. Tras falsificar los documentos, se dirige en un coche con chófer a un restaurante en el que se reúne con el abogado del empresario toledano. Después de comer se marcha al hotel Villa Magna donde se reúne con el dueño de la finca y tras esta reunión regresa a la copistería.