Carrascosa: "En mi caso, unos políticos sinvergüenzas se metieron donde no debían"

telecinco.es 27/04/2015 11:22

María José Carrascosa ya está en libertad. "No me creo que estoy libre. Estoy emocionadísima y feliz. Me siento libre... Estoy en libertad condicional pero la Corte, si Dios quiere, decidirá que se acaba tienen que anularlo todo y se desestimarían todos los cargos y se anularía la sentencia, que parece que va a ser lo que va a ocurrir."

Nada más ser puesta en libertad, María José se puso en contacto con su familia. "Ya he hablado con mi nena y a través de Skype voy a poder verla hasta que nos podamos reunir. Voy a sentarme a hablar con mi hija y vamos a decidir lo que vamos a hacer", ha dicho María José, que ha asegurado que va a luchar para que nadie vuelva a pasar por lo que ella ha pasado. "A nivel personal y profesional hay muchísimo trabajo que hacer y máxime con la experiencia uqe me ha ocurrido sé que puedo contribuir para que esto no vuelva a ocurrir.... La atrocidad que nos han hecho a mi hija y a mí y a mis padres no se puede volver a permitir. Estuve cuatro años y siete meses totalmente incomunicada. La tortura psicológica ha sido brutal y eso lo voy a contar en un libro. Voy a escribirlo para que se tenga presente lo que nos han hecho y sirva de ejemplo. Dios quiera que los tribunales en EE.UU y en España tomen nota de la animalada y la cantidad de esfuerzos y de trabajo que se tiene que llevar a cabo: leyes más efectivas, tratados internacionales... lo que no se puede hacer es que España decida una cosa y que un condado que ni siquiera obedezca a sus propias leyes federales y los tratados internacionales que deberían haber tenido en cuenta... Hay mucho por hacer, recogeré firmas e iré a La Haya para que se tome conciencia. Ahora es mi turno y que me escuchen y detrás de mí a otras mujeres y niños maltratados", ha dicho Carrascosa, que ha sido muy crítica con el sistema americano. "En mi caso una pandilla de sinvergüenzas políticos metieron la nariz donde no les correspondía."

La familia de Maria José Carrascosa, emocionada

Nada más salir de prisión, María José Carrascosa habló con su familia, que permanece en España. "Lo más difícil ha concluido y ahora es cuestión de tener un mínimo de paciencia", ha dicho el padre de Carrascosa, que ha relatado muy emocionado cómo se enteró de la libertad de su hija. "Sabiamos que el día 24 se tenía que pronunciar la jueza y resolver. El padre Antonio ya tenía buscadas casas para acogerla. Mi nieta no fue al colegio, pasó la tarde llamé me dijo que tranquilo. Volví a llamar a don Antonio y me dijo: "Pepe mira quién te está hablando" y acto seguido era mi hija. Fue muy emotivo", ha dicho el padre de Carrascosa, que ha confirmado que madre e hija apenas pudieron hablar. "Estuvieron diez minutos pero solo hablaron uno. El resto fueron lloros", ha dicho el padre de María José, que ha asegurado que durante estos nueve años madre e hija pudieron hablar pero con limitaciones.