J. López, extorsionado por Pineda: "Me dijo que si no tenía vergüenzas, se las inventaría"

telecinco.es 19/04/2016 09:53

Javier López, de Credit Services está condenado por llamar extorsionador a Luis Pineda y tiene que pagarle cada día 600 euros. Con la detención y el ingreso en prisión de Bernard y Pineda, su caso vuelve a la actualidad. "Vienen todos los recuerdos de aquella situación que había querido olvidar pero tengo que seguir luchando por mi caso, porque tengo una sentencia desfavorable y tengo que indemnizar diariamente con 600 euros al señor Pineda por llamarle extorsionador", dice López.

"Pineda me dijo que si no tenía vergüenzas, se las inventaría"

Los problemas de Javier López con Ausbanc comenzaron en 2006. "Nosotros ayudamos a los clientes a encontrar créditos en los bancos y en aquel momento teníamos más de 500 oficinas. Me llama un día el señor Pineda, que me dice que representa a los consumidores y que tiene un problema con un consumidor. Es normal que un cliente pudiera estar insatisfecho", cuenta Lopez.

Tras esa llamada se reúne con Pineda en Madrid. "En su despacho me enseña fotografías con diferentes gobernadores del Banco de España y presidentes de bancos, me dice que él metió en la cárcel a Mario Conde… Me dice que todos los bancos tienen vergüenzas que esconder y él es nuestro defensor, que si le pago una cantidad me haría un informe y me defendería de los consumidores que quisieran fastidiarme. Me pide 300.000 euros al año. Eso era lo que tenía que pagar por defenderme", dice López, que asegura que Pineda fue muy claro. "Si no encuentro vergüenzas me las invento. Voy a por ti", le dijo Pineda a López. Empezaron entonces las campañas de desprestigio en sus medios. "Yo le puse una denuncia por honor porque decía que el dinero que prestábamos era de la droga. Le denuncio pero era yo solo", dice López, que explica que llegado un punto tuvo que pagar. "Además de la entidad hablaba mal del director general y yo no me puedo permitir eso y pago. La extorsión estaba muy bien planteada."

Habría que investigar a los jueces que han juzgado a Pineda

En una segunda reunión con Pineda, Javier López grabó a Pineda y puso una querella criminal que fue archivada. "Indignado, hable en todos los medios diciendo que era un extorsionador. Entonces, Pineda me denuncia a mí. Puedo poner las grabaciones y en Primera Instancia me dan la razón pero en la Audiencia y en el Supremo le dan la razón a él", dice Javier López, que creee que en esta trama de extorsión el papel de los jueces es muy importante. "Me ponen una multa que no puedo pagar y cada día que no pago le tengo que pagar 600 euros. El juez que me ha juzgado aparece en las revistas de Ausbanc, aparece en sus medios… Habría que analizar qué jueces han ido a los eventos y que luego son jueces que le han juzgado a él y siempre ha salido favorecido."