El hijo mayor de Isabel Monrós no puede ir a clase porque su padre no paga el colegio

telecinco.es 09/06/2014 13:09

Joaquín, el hijo mayor de Isabel Monrós ha perdido el curso escolar. El colegio al que asiste le ha expulsado porque su padre lleva seis meses sin pagar las cuotas. "Ahora está en casa, buscamos cursos en internet y vemos películas en ingles para que al niño no se le atrofien las neuronas", ha explicado Isabel Monrós.

Sin embargo, el único problema no es que el menor pierda el curso sino que Isabel no ha podido matricularle en otro centro porque el colegio, por orden judicial, no le ha entregado los papeles de su hijo. "He acudido para inscribir a Joaquín a otro centro pero sus papeles están en el colegio y la juez ha dicho que no me entreguen ningún papel. Me tienen con las manos atadas porque he ido a un colegio público para inscribirlo pero ya se ha pasado la fecha y no tengo los papeles. Cuando voy a por ellos, el colegio me dice que no me los pueden proporcionar porque hay una orden del juez porque el padre dijo que era una persona de riesgo y podía irme."

Los niños no están matriculados para el próximo curso

Además de haber sido expulsado en este curso, Joaquín podría no poder asistir al centro el próximo año ya que su padre tampoco ha pagado la inscripción del próximo curso ni para Joaquín ni para sus dos hermanos pequeños que asisten al mismo centro y de los que sí está pagando la cuota mensual. "Esto es violencia intrafamiliar. Está en contra del mayor y yo creo que no tardará en hacerlo con los pequeños, a los que sí paga el colegio. Además, el otro día recibí una carta diciéndome que no están inscritos para el año que viene."

Isabel no puede hacer frente a la mitad de las cuotas

A la espera de que se resuelva este nuevo conflicto, Isabel Monrós ha contactado con el cónsul para intentar solucionar su situación. "He estado en la embajada, he hablado con el canciller y el cónsul y lo que alcanzaron a hacer fue hablar con el padre y pagar él la mitad y yo la mitad", ha dicho Isabel que ha explicado que con el dinero que le envían sus padre no puede hacer frente a los gastos del colegio. "El poco dinero que me mandan es para pagar agua, luz teléfono y dar de comer a los niños y no puedo pagar 500 euros del colegio."