Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una segunda oportunidad para el 'hombre elefante'

Este es el nombre que recibe Huang Xuancai, un joven chino de 32 años que lleva recluido en su casa desde que era pequeño debido a su deformidad física. Posee un tumor de 15 kilos en el rostro y es el peor caso de elefantiasis que jamás se haya conocido.
La neurofibromatosis que padece Huang consiste en un desorden genético con tumores que crecen en el tejido nervioso y producen un desarrollo excesivo de la piel y los huesos. Su hermana menor y su madre  también padecen esta enfermedad. A los diez años abandonó la escuela por las múltiples burlas que recibía de sus compañeros. Su aspecto era tan monstruoso que intentaron convertirle en una atracción de circo.
 
Sin embargo, ha tenido la suerte de que un equipo médico se haya propuesto el reto de devolverle un rostro Así, en junio le extirparon dos kilos y medio de masa tumoral y en una segunda intervención, le quitaron cinco kilos. Durante esta última operación, ha perdido la oreja derecha, por lo que tendrán que insertarle otra artificial. A pesar de las dificultades, con la valiente colaboración de este equipo de médicos, se abre un horizonte nuevo para él. Muy pronto, es posible que Huang pueda llevar una vida normal.