“Yo sólo soy corporativista de la verdad”

TELECINCO.ES 29/05/2008 12:20

Nacho Abad, sin embargo, quiere puntualizar que "Ana Obregón tiene razón al decir que no está imputada ni forma parte del procedimiento". Esto se confirma porque, según sus fuentes, lo que el juez de Valdemoro tiene son unas escuchas telefónicas en las que se dice "Hola, soy Ana". El Juez sabe que hay una Ana en la conversación pero, al no decir el apellido, no puede aventurarse a decir de quién se trata.

Mientras, pueden suceder dos cosas. Que la fiscalía o Jaime Cantizano presenten una denuncia. En ese caso, el juez puede pedir una prueba pericial de voz para determinar de quién es la llamada y conocer desde que número está hecha. Si se determina que la voz es de Ana Obregón, sí formaría parte del procedimiento.

No obstante, si ninguno de ellos interpone una demanda sí podría hacerlo la revista 'Interviú.' Ana Obregón se ha querellado ya con la publicación por ofrecer los fragmentos de la supuesta conversación. De esta forma, acogiéndose al 'exceptio veritatis' (excepto la verdad), "si me acusan de que he dicho algo falso, quiero las grabaciones", explica Nacho Abad. De este forma, denuncien o no Cantizano o la fiscalía, "sabremos la verdad".

Última hora

Según explica Nacho Abad, dos abogados de Jaime Cantizano se han personado en el juzgado para estudiar las diligencias previas que están abiertas en ese juzgado por la conversación de una tal Ana y un tal Eloy.

Cabe destacar que la presunta conversación comienza con una pregunta: ¿está siendo grabada? Se habla de la paliza a una persona, pero no identifican a quien. Cambian de tema y es entonces cuando se hace referencia a Cantizano y al programa, (la conversación data del 20-04-2007). Se profieren insultos contra el presentador. De esta manera, Jaime podría acusar a la tal Ana de 'insultos'. Se habla también de Álex, el hijo de la actriz, y se nombra a Miami en dos ocasiones. Una, en referencia a la banda de sicarios, y otra, en relación a la localidad