La abogada de Morate: "Cuenca es una ciudad pequeña, su vida puede correr peligro"

telecinco.es 28/08/2015 10:42

Sergio Morate no quiere regresar a España y busca aplazar su extradición agotando todos los recursos que le da la justicia rumana. "Hemos contestado la decisión de la primera instancia porque Sergio sigue diciendo que no se impone su extradición", ha dicho su abogada tras la presentación del recurso en el Tribunal de Timisoara.

Los argumentos de la abogada de Morate

En su recurso, Claudia Candea insiste en que debido a la repercusión mediática del crimen el jurado que juzgue a Morate podría estar contaminado. "No tenemos la garantía de un juicio justo en España", ha dicho la letrado, que ha insistido en que su cliente tiene miedo. "Tampoco podemos contar con que vaya a estar seguro. Hablando con él hemos podido observar que tiene miedo, desde el primer día. Tiene miedo porque una vez en España le van a trasladar a la prisión de Cuenca, una ciudad pequeña en la que se conoce todo el mundo y en cualquier momento su vida puede correr peligro. Ha escuchado unas amenazas y Sergio tiene miedo porque aunque no se considere culpable tiene presente el hecho de que hasta se decida su inocencia o se decida la condena le pueden pasar cosas malas."

En su entrevista en 'El programa del verano', la abogada de Sergio Morate ha asegurado que la familia de Marina Okarynska ha realizado algunas manifestaciones que justificarían el miedo de Sergio Morate. "No sé si lo leyó o lo escuchó por otras personas, puede que incluso que la otra vez que lo trajeron a la corte, la prensa se lo dijera. Intenté argumentar lo que tenemos disponible pero esas afirmaciones no las tenemos pero Cuenca es una ciudad pequeña y pienso que existe esta posibilidad de que exista este peligro efectivo." Además, la abogada ha hecho referencia a la presión mediática que hay en torno al caso.

Claudia Candea ha dejado de ser la abogada de Sergio Morate

Una vez presentado el recurso a la extradición, Claudia Candea ha dejado de ser la abogada de Sergio Morate ya que no puede ejercer en Bucarest. Ayer durante la reunión que mantuvo con el único sospechoso del crimen de Cuenca le explicó todos los detalles del proceso que se inicia ahora. "Tiene dudas sobre el procedimiento que va a seguri a la contestación y está sorprendido y triste porque no puedo seguir siendo su abogada en Bucarest. Allí se le asignará otro abogado de oficio. Me preguntoó si sabía quien sería y le dije que no. Una vez el expediente llegue a Bucarest, el juez hará todos los trámites para que se asigne otro abogado de oficio, la única posibilidad de que yo pueda ir allí es que me contrate. Le expliqué los pasos a dar y estoy segura que lo va a hacer bien."

Las diligencias de la policía española en Rumanía

Respecto a la llegada de la policía española a Rumanía para iniciar la investigación, la abgoada de Morate no cree que eso afecte a su cliente. "En esta fase no le puede afectar de ninguna manera. Sergio no tiene ningún problema y sigue pensando que esta investigación puede probar su inocencia. Tampoco sé si se hará la investigación in situ o vienen para llevarse las pertenencias a España."