Imputan a Alfonso Basterra, padre de la niña asesinada en Santiago de Compostela

telecinco.es 25/09/2013 10:12

Tres días después del asesinato de la pequeña Asunta en Galicia y menos de 24 horas después de la detención de Rosario Porto, madre de la menor, el Tribunal Superior de Justicia ha imputado al padre de la niña. Según el comunicado, los padres de la menor participarán en el registro de la finca familiar donde, supuestamente, Rosario Porto habría dado muerte a la menor y que está situada muy cerca de la pista forestal donde encontraron el cuerpo de la niña.

El padre, muy nervioso esta mañana

Antes de conocerse la noticia de la imputación del padre de la menor, la periodista Cruz Morcillo, colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' ha podido hablar con él. Según la periodista, el padre se ha mostrado muy nervioso y le ha dicho que no podía hablar.

La Guardia Civil cree que la menor pudo morir en la casa de campo de la madre

Tras la incineración del cuerpo de la menor, la madre de Asunta fue detenida en el mismo tanatorio después de comprobar en un vídeo de una cámara de seguridad que Rosario Porto viajaba con su hija en un coche a la hora que supuestamente estaba desaparecida.

Minutos después de ser captadas esas imágenes, el coche en el que viajaban madre e hija fue captado por otra cámara en dirección a Teo, donde la madre tiene una casa. La Guardia Civil cree que Rosario Porto pudo trasladar a la menor a la casa de campo de la familia, donde pudo darle muerte.

Según ha revelado Cruz Morcillo, tras ser hallado el cadáver de la menor en una pista forestal cercana a la finca, la policía se trasladó hasta esta casa para hacer el primer registro. Allí encontraron una cuerdas naranjas similares a las encontradas junto al cadáver de las niñas.

La madre de la menor estaría atravesando una fuerte depresión

Tras su detención, Rosario Porto fue trasladada a dependencias policiales. Una vez, se le ofrecieron dos mantas y se le dio su medicación, un tranquilizante, ya que según fuentes cercanas a la familia, la madre de la menor atraviesa una fuerte depresión.

Rosario Porto aseguró en su denuncia que en julio entró un extraño en su casa

'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a la denuncia que la madre puso el día de la desaparición de la pequeña. En torno a las 22.30 h. Rosario Porto y el padre de la menor acudieron a dependencias policiales para denunciar la desaparición. Según consta en la denuncia, en el mes de julio un extraño entró en su casa. "A mediados del mes de julio, por descuido, dejé las llaves de mi piso puestas cuando regresé a casa, y sobre las 02.30 h. de la madrugada escuché a mi hija dar gritos y me levanté de la cama pudiendo comprobar cómo había un varón, de 1,60 de estatura, complexión fuerte, vestido de ropa oscura, portando guantes de látex, huyendo por el pasillo. Intenté agarralo, pero fue infructuoso", relató la madre, que no denunció estos hechos a la policía.