Sánchez de Puerta; "Las pruebas contra Bretón todavía no son contundentes"

telecinco.es 05/09/2012 12:29

Tras recibir el informe definitivo del Instituto Nacional de Toxicología, el juez del caso Bretón tres de ellos vinculados a la Universidad Complutense de Madrid.

Minutos antes de entrar en los juzgados, Sánchez de Puerta ha revelado que aún está encajando las últimas noticias y que seguirá trabajando. "Faltan muchas piezas del rompecabezas y seguiremos trabajando en ello", ha dicho Sánchez de Puerta, que ha confirmado que seguirá defendiendo a Bretón pero que aún está estudiando la nueva línea de defensa que deberá utilizar. "Estoy dándole un giro grande a la defensa pero no he puntualizado los puntos en los que me voy a basar."

Sánchez de Puerta podría presentar nuevos informes psiquiátricos

De confirmarse que los restos encontrados en Las Quemadillas pertenecen a humanos, Sánchez de Puerta podría solicitar nuevos informes psiquiátricos en los que basar su defensa. "Quizás los informes que se hicieron no fueron todo los exahustivos e intensos que debían haber sido y quizás vuelva a prsentarlos. Está dentro de las posibilidades de defensa que hay... Tengo que ver las pruebas que hay, tengo que desmenuzarlas, analizarlas, tengo que ver si propongo nuevas pruebas, si voy a pedir nuevos informes psiquiátricos", ha dicho el letrado que cree que el juez acusará a Bretón de doble asesinato.

"Las pruebas no son contudentes"

Pese a los últimos datos conocidos sobre los huesos hallados en la finca, Sánchez de Puerta considera que las pruebas aún no son contudentes. "Siempre he dicho que mientras no hubiera una prueba contundente que me demostrara lo contrario, la versión de Bretón era la verdadera. Parece ser que hay pruebas que dicen lo contrario y estoy pensando en darle un giro a la línea de defensa. Pero todavía no son pruebas contundentes. Hay un informe que niega que los niños no llegaran al parque y además sigue vigente un informe exahustivo de la policía científica que contradice todo lo que se está diciendo. Ese informe no se ha desmentido y la policía no ha reconocido que se hayan equivocado, por lo tanto tiene tanto valor como lo que se está presentando ahora", ha dicho el letrado.

Sánchez de Puerta tratará de evitar el jurado popular

A la espera de que se haga público el informe definitivo, empieza a barajarse la posibilidad de que José Bretón sea juzgado por un jurado popular. Sánchez de Puerta ha explicado que tratará de evitarlo. "Me gustaría que le gustara un juzgado profesional y con el juicio paralelo sería contraproducente que le juzgara un jurado popular. Además, hay otros delitos, como la denuncia falsa que nos puede llevar al juzgado profesional y evitar el popular", ha señalado el letrado.