Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohibido el alcohol en la ciudad de Lens durante los partidos de la Eurocopa

Aficionados inglesestelecinco.es

Las autoridades francesas han prohibido el consumo de alcohol en la ciudad de Lens durante los días en el que se jueguen partidos de la Eurocopa. Esta 'ley seca' durará desde las 6.00 de la mañana del día de partido hasta la misma hora del día siguiente. Durante estas horas, los hinchas sol podrán consumir alcohol en la fan zone y en el estadio. Lo que se pretende con este medida es que los aficionados que no tengan entrada no viajen hasta Lens y no provoquen altercados.

La pequeña localidad francesa de Lens ha prohibido el consumo de alcohol en los cuatros días en los que se disputarán partidos de la Euro 2016. La prohibición durará 24 horas: desde las 6:00 de las mañana del día de partido hast la misma hora del día siguiente. No se venderá ni en los bares ni en las tiendas, solo podrán comprar y consumir alcohol en la fan zone y en el estadio.
La decisión se ha tomado debido al temor que existe por parte de las autoridades francesas de que miles de aficionados lleguen a Lens sin entradas con el riesgo de incidentes que ello podría conllevar. Lo que pretenden con esta 'ley seca' es que no viajen hasta esta norteña ciudad aquellos hinchas que no tengan entrada.
Las aficiones afectadas por esta prohibición serán las de Albania, Suiza, Inglaterra, Gales, República Checa y Turquía, además de las de los equipos que jueguen el partido de octavos de final del día 25 de junio a las 21:00 horas.
Los mayores problemas se prevén con el partido que enfrentará en la fase de grupos a Inglaterra y Gales el 16 de junio. Las autoridades esperan que viajen hasta Lens al menos 30.000 aficionados para animar a sus respectivos equipos y en la fan zone solo habrá sitio para 10.000.