Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isco y Saúl, fuera de la lista definitiva de La Roja para la Eurocopa de Francia

del bosquecuatro.com

Vicente del Bosque anunció los dos jugadores que finalmente no irán a la Eurocopa de Francia. Isco y Saúl fueron los elegidos. Una lista de 23 jugadores que ya es la definitiva. Un equipo joven y renovado que intentará seguir agrandando la leyenda de La Roja.

Después de la primera lista de convocados formada por 25 jugadores, Vicente del Bosque debía descartar a dos y quedarse con 23. Finalmente, Isco y Saúl no viajarán a Francia. El jugador merengue ha jugado 14 partidos con La Roja pero Saúl no ha llegado a debutar con la absoluta. Lucas Vázquez, que también sonaba como posible descarte al ser la primera vez que le ha llamado el seleccionador ha convencido a Del Bosque y estará en la Euro.
Vicente Del Bosque, tras dar la lista definitiva ha asegurado que "hemos tratado de equilibrar la plantilla. Creo que con estos 23 estamos cubiertos" y ha añadido que "hay más que podían haber venido, pero sólo tenemos 23 puestos". Además, ha lamentado la lesión de Dani Carvajal. Sobre Isco y Saúl, los descartados para la Eurocopa, ha asegurado no haber hablado con ellos personalmente pero garantiza que "tienen nivel para estar aquí".
Para concluir la rueda de prensa, el seleccionador español ha manifestado que "cada jugador está en la lista definitiva por un motivo que nosotros valoramos" y ha sentenciado que "la responsabilidad es nuestra".
La selección española tiene por delante dos amistosos de preparación para la gran cita de Francia. Este miércoles a las 16.30 horas jugará frente a Corea del Sur y el próximo martes 7 de junio lo hará contra Georgia a las 20.45 horas. Ambos encuentros también podrán seguirse en Mitele.es y la App de Mediaset Sport.
Antes de conocer la lista del seleccionador español, Aduriz y Thiago pasaron por los micrófonos para contestar a las preguntas de los periodistas.
El jugador del Athletic ha afirmado que formar parte de la lista para la Eurocopa "es un premio al trabajo hecho en el Athletic y estamos muy satisfechos y orgullosos porque hay mucha gente que se ha quedado fuera" y ha añadido que "desde hace poco soy consciente de que puedo tener opciones de estar aquí, porque no es normal que a mi edad estuviera en una Eurocopa". Un reto que afronta con mucha ilusión y ganas para ayudar al equipo y conseguir otra Eurocopa.
El jugador del Bayern de Múnich afronta el reto "con la ilusión de llevarme la Eurocopa al igual que mis compañeros". Además habló sobre el seleccionador español, Vicente del Bosque, a quien considera "una persona con experiencia en el mundo del fútbol" y que "es una difícil situación tener que elegir sólo a 23 jugadores".
Convocatoria de 23 jugadores de Vicente del Bosque:
Porteros: Casillas (Porto), De Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).
Defensas: Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Marc Bartra (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), San José (Athletic), Juanfran (Atlético), Bellerín (Arsenal).
Centrocampistas: Bruno (Villarreal), Busquets (Barcelona), Koke (Atlético), Thiago (Bayern), Iniesta (Barcelona), Silva (Manchester City), Pedro (Chelsea), Cesc (Chelsea), Lucas Vázquez (Real Madrid).
Delanteros: Aduriz (Athletic), Nolito (Celta) y Morata (Juventus).
La Roja