Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mensaje de un niño sirio refugiado inspira al checo Rosicky para seguir jugando

Rosickytelecinco.es

Después de una larga racha de lesiones, Tomas Rosicky se estaba planteando acabar su carrera como futbolista hasta que recibió el mensaje de un niño sirio refugiado cuya esperanza era ver jugar de nuevo al capitán checo. Se dio cuenta de lo importante que puede llegar a ser el fútbol para algunas personas y desde entonces afronta con muchas ganas e ilusión esta Euro 2016.

El capitán checo Tomas Rosicky no juega con su Selección desde junio de 2015 debido a una mala racha de lesiones. La última fue en enero y le costó la rescisión de su contrato por parte del Arsenal. El checo se vino abajo después de aquello pero los mensajes de personas de todo el mundo animándole para que no se diera por vencido.
En concreto, el mensaje de un niño sirio refugiado fue el que le dio la fuerza para afrontar con gran ilusión esta Euro 2016. Este niño le dijo que una de sus esperanzas era volver a ver a Rosicky jugando a fútbol y fue entonces cuando el jugador se dio cuenta de la tremenda importancia que tiene el fútbol en la vida de las personas. Esto fue lo que le impulsó a seguir adelante y no decir adiós a su carrera como futbolista.
Desde entonces, el checo está ansioso porque empiece la Eurocopa y medirse a España, Croacia y Turquía en el Grupo D. Se alegra, incluso, de estar en un grupo difícil porque juegan mejor contra equipos fuertes que contra otros de su nivel. Rosicky afronta esta nueva etapa con mucha fuerza e ilusión después de saber la influencia que ejerce el fútbol en algunas personas.