Pablo: "Hoy me he quitado la máscara"

telecinco.es 13/08/2013 00:32

"William Shakespeare dijo: "Cuando el telón cae y los actores vuelven a ser las personas que eran, son muchos los que descubren que no saben quiénes son. Es muy fácil estar de acuerdo con Shakespeare pero ¿Quién es el guapo que se atreve a quitarse la máscara?" Con estas palabras de Pablo arranca el nuevo capítulo de 'Frágiles'.

El fisioterapeuta reflexiona sobre la máscara tras la que todo el mundo puede esconderse. Pablo se ve obligado a enfrentar dos situaciones que le hacen quitársela. Primero, Pablo se enfrentó a Teresa, ella le había confesado la verdad de su relación a Mario: "Le dije que estábamos enamorados", le decía y Pablo no podía evitar su enfado, no entendía cómo puede decir que estaba enamorada ya que le dejó solo, en el hospital, sin darle explicaciones.

Teresa reaccionaba: “¿Te crees que fue fácil? ¿Eres tan nulo como para no entender los sentimientos de la gente? No fue fácil, te hubiera acabado jodiendo la vida, convierto la vida de cualquier persona en un puto infierno, Pablo". El beso parecía cerca, pero, entonces, Pablo le recordó a Mario.

Días después, Ana llamó a la puerta de Pablo, tal y como predijo que haría su hermana Pilar. Pablo había llegado con su excuñada a un pacto, si Ana regresaba, él desaparecería de su vida, y eso hizo. Ana llamó a su puerta vestida con el vestido rojo que llevó a su primera cita pero, esta vez, era ella quien había comprado las entradas para el parque de atracciones, no Pablo. Sin embargo, esta vez era él quien no quería ir...

"Hay quien tiene valor para quitarse la máscara, hay quien no puede vivir sin ella y hay quien no sabe que la tiene hasta que se la arrancan de un guantazo. Porque admitámoslo, no hay nada más cómodo que una máscara, nadie sabe lo que sientes, lo malo de las máscaras es que cuanto más tiempo te escondes tras ellas, más vértigo da recordar quién eres de verdad.

Por eso estoy contento, he logrado un pequeño, ínfimo e insignificante objetivo: Hoy me he quitado la máscara, y cuando caiga el telón no voy a tener miedo a recordar quién soy".