'Encadenados', nueva prueba semanal

TELECINCO.ES 01/10/2008 00:57

Casa 1

Habéis empezado a conoceros haciendo el Camino de Santiago pero todavía quedan muchas cosas por saber. No queda otra que vivir muy juntos, casi pegados. Esta semana tendréis que estar, día y noche, atados por los tobillos con una goma elástica.

Podréis disfrutar de un tiempo sin ataduras pero tendréis que ganároslo superando distintas pruebas físicas en un circuito que, por supuesto recorreréis atados.Os dividiréis en DOS grupos de 5 personas cada uno. Para dormir os separaréis y dormiréis de 2 en 2 que os será más cómodo. El DÍA A DÍA

Podéis organizaros como queráis, pero una vez que os hayáis dividido ya no podréis cambiar de grupo ni de pareja a la hora de dormir.

Cada mañana os dejaremos 30 minutos desatados coincidiendo con el tiempo de ducha. Los 30 minutos van desde el momento en el que suene la música para levantarse hasta que escuchéis una sirena, que indicará que debéis ataros inmediatamente.Al confesionario entraréis también atados excepto cuando paséis a confesaros.

Será por la tarde/ noche. Nosotros os avisaremos. Para respetar la intimidad de ese momento os soltaréis de vuestros compañeros delante de la puerta del confesionario y nosotros avisaremos cuando hayáis terminado para que vayan de nuevo a la puerta y volváis a uniros. Nunca os quedaréis en la puerta del confesionario mientras un compañero se está confesando. Si alguien necesita ir de forma individual en otro momento Gran Hermano lo valorará.

CÓMO GANAR TIEMPO PARA DESATAROS

El tiempo os lo ganaréis en un Circuito o Pista americana que hemos montado en el jardín. En dos turnos, mañana y tarde/noche, cada equipo competirá de forma individual para ganar tiempo desatados. El circuito consta de cinco tramos (tronco, escalera, rampa con cuerdas, laberinto de cuerdas y red/tronco). Debéis pasarlos igualmente unidos y de forma ordenada. Tendréis que superar el circuito en un tiempo mínimo estipulado de antemano. Cada tramo superado supone CINCO MINUTOS DESATADOS. Si conseguís superar todos los tramos de la pista en el tiempo estipulado obtendréis, además, un EXTRA de otros CINCO MINUTOS. Como máximo podréis ganar 30 minutos libres al día. No tenéis que pasar todas los tramos los cinco bastará con que lo hagáis CUATRO, pero en cada tramo tendrá que ser una persona diferente la liberada. Os daremos dos oportunidades por grupo para pasar cada obstáculo. Nosotros os marcaremos la salida y os diremos los tiempos que hayáis logrado en cada tramo y en el total. Lo haremos una vez que los dos equipos hayáis completado el circuito.

IMPORTANTE : si mientras estáis pasando uno de los tramos un compañero del grupo se cae tendréis que empezar ese tramo desde el principio. Por cada grupo tendréis DOS OPORTUNIDADES por prueba.

El tiempo que ganéis lo disfrutaréis cuando vosotros queráis siempre previa petición en el confesionario a GH y siempre durante el día en el que lo habéis ganado (no se acumula). Nosotros controlaremos vuestro tiempo de separación que, claro está, tendréis que disfrutar conjuntamente incluso el tiempo en el que alguien pida separación porque necesite ir al baño. También os avisaremos de cuando tenéis que volver a uniros.

Casa 10

Esta casa es muy grande para vosotros cuatro. Por eso esta semana viviréis a Dos metros de distancia Durante el día cada uno de vosotros llevaréis unas pulseras de control a distancia que pitarán cuando alguno de los cuatro os distanciéis más de esos dos metros. Son exclusivamente de uso diurno, por lo tanto, al anochecer las dejaréis en el confesionario y las sustituiréis por otras de goma. En este caso iréis unidos por parejas. Por la mañana volveréis hacer el cambio de pulseras en el confesionario. Y así sucesivamente.

Si queréis tiempo para moveros libremente tendréis que ganároslo en un circuito de cuatro PUENTES COLGANTES.

Ya sabéis que la tecnología avanzada algunas veces puede interferir con los aparatos de la casa y causar un cortocircuito. En ese caso, sustituiríamos las pulseras electrónicas diurnas por las nocturnas.

Cada mañana, coincidiendo con el tiempo de ducha, tendréis 30 minutos para moveros libremente, en los que podréis estar separados sin el límite de los dos metros. Los 30 minutos van desde el momento en el que suene la música para levantarse hasta que escuchéis una sirena, que indicará que debéis poneros las pulseras inmediatamente. Cualquier retraso penalizará en prueba.

LOS PUENTES COLGANTES

Para disfrutar de un tiempo sin tener que ir a sólo dos metros de distancia, tenéis que recorrer un camino de PUENTES COLGANTES que hemos instalado en el jardín, y por los que cruzaréis los cuatro al mismo tiempo. Por supuesto, con vuestras correspondientes pulseras. Cada puente equivale a un tramo del camino y cada tramo tendréis que superarlo en un tiempo mínimo estipulado de antemano por nosotros. Por cada puente cruzado en tiempo tendréis CINCO MINUTOS DE LIBRE MOVIMIENTO. Además, podéis obtener otros CINCO MINUTOS EXTRA si conseguís hacer pleno, es decir, cruzar todos los puentes.

Como máximo podréis conseguir 25 minutos de tiempo libre al día.

Recorreréis los puentes en dos turnos; uno por la mañana y otro en la tarde/noche y dispondréis de dos oportunidades para cruzar cada puente.

Nosotros os marcaremos la salida y os daremos el tiempo logrado.

Los minutos de libre movimiento que ganéis los consumiréis el mismo día, no se acumulan para el siguiente. Siempre previo aviso en el confesionario porque nosotros llevaremos el recuento de los minutos de libertad. En ese caso, todos apagaréis vuestras respectivas pulseras y las dejaréis en el confesionario. Allí mismo volveréis a ponéroslas.

CONFESIONARIO

Al confesionario entraréis todos juntos excepto cuando paséis a confesaros. Nosotros os marcaremos el momento en el que debéis hacerlo. Será por la tarde/noche. Para que se respete la intimidad de ese momento dejaréis vuestra pulsera a vuestros compañeros. Nunca os quedaréis en la puerta del confesionario mientras otra persona se está confesando. Nosotros os avisaremos cuando toque volver a uniros.

Si alguien necesita ir de forma individual en otro momento Gran Hermano lo valorará.