Sonia: "Ojalá hubiera sido mejor estratega de lo que la gente piensa que soy"

telecinco.es 28/05/2013 02:59

La situación más temida por Sonia y más deseada por Igor se produjo: ambos solos en la sala de expulsiones frente a la decisión de la audiencia. Carlos, Gonzalo y Nacho fueron salvados y es que entre Igor y Sonia se repartían un 99.2% de los votos. Así se lo comunicaban a los concursantes, cuyo gesto cambiaba al instante: "esto es una batalla personal", anunciaba Mercedes Milá.

Los porcentajes fluctuaban con los minutos: 51.8% y 47.4%; 49.4% y 49.9%... Igor y Sonia se despedían mientras de sus compañeros, Kristian abrazaba a Sonia y, finalmente, acudían a la sala de expulsión.

Pero allí sucedió lo que menos podían esperar. Vieron vídeos con el origen de su enfrentamiento, los comentarios que molestaron a Igor, su enfrentamiento posterior, la vuelta a la casa de él y su tensa convivencia.

"El público quiso que os volvierais a encontrar", les decía Mercedes y anunciaba que la audiencia ya había decidido. Sonia miraba hacia abajo, él miraba una foto y la presentadora formulaba la esperada frase: "La audiencia… ha decidido… que debe abandonar la casa… Sonia" y la despedida fue rápida, Sonia se levantaba, se subía a la rueda, daba algo a Igor para Kristian y se marchaba.

Mercedes Milá: "Miriam, no le digas nada, te vas de plató".

Sonia abrazaba a su familia, también conocía al hermano de Kristian.

Mercedes Milá: "Estás tan alta que no te puedo ni abrazar, te presento a Chiqui, recién casada".

Chiqui: "Eres ganadora, has conseguido el amor que muchos no y puedes sentirte afortunada".

Sonia: "Gracias Chiqui".

Mercedes Milá: "Estás noqueada".

Sonia: "Impresionada".

Mercedes Milá: "¿Qué es lo primero que quieres saber?".

Sonia: "¿Cuándo termina? ¿Cuándo vuelvo a ver a Kris, cuando sale?".

Mercedes Milá: "¿Cuándo vuelves a ver a Kris? Le verás ahora cuando puedas despedirte. Ellos creen que eres finalista".

Sonia: "No".

Mercedes Milá: "Eso es lo que cree Raky".

Sonia: "No".

Mercedes Milá: "Ya lo verás. Yo pensaba que me ibas a preguntar quién te había nominado".

Sonia: "Ya aquí…"

Mercedes Milá: "Se ha creado un canal que se llama canal gran hermano Apprgree, que es una forma de poder votar de muchas maneras en internet. Lo abrimos para que nominaran a una persona después de escuchar a los nominados de la casa. Con un 72% de los votos saliste tú".

Sonia: "Entonces lo de hoy…"

Mercedes Milá: "Los aplausos que oíste cuando te dije que estabas nominada aprobaban esa nominación. Hoy, en el principio de la noche, no salías tú, ha ido variando, habéis estado codo con codo y la moneda ha caído de tu lado pero podía caer del lado de Igor. Con lo que habéis dicho, la intervención de tu hermano, otras intervenciones… Te pregunta una chica que se llama Amara Vallejo, a través de Appgree: después de ver los vídeos que has visto, sé sincera ¿No crees que has exagerado el papel de víctima?"

Sonia: "No, yo me he mostrado tal y como he sido, me sentí fatal la semana pasada, como amenazada en mi propia casa, lo que me transmitía Igor no era bueno, ojalá, me podría arrepentir de más cosas pero de esa…"

Mercedes Milá: "A mí me daba la sensación de que tenías un espejo de ti misma que te enervaba, él no hacía nada, solo te decía no le gustó tu papel".

Sonia: "Si solo hubiese dicho ‘no me gustó lo que vi de ti’ le hubiera dicho ‘perfecto’, cuando lo vea si me tengo que disculpar me disculparé. No me gustó que empezó a sembrar la duda sobre mí, eso es lo que a mí me amenazaba, cómo podía pensar eso".

Mercedes Milá: "Te vas a llevar una gran sorpresa".

Sonia: "Soy como soy. He sido y he ido haciendo las cosas en la casa como me ha nacido pero no las he hecho para calcular nada".

Mercedes Milá: "¿Crees que te vamos a creer con eso? Llegaban los lunes y tenías unos movimientos curiosos, te acercabas a las personas como diciendo no me vayan a nominar. Una vez le dijiste a Susana llevo mucho sin nominarte…".

Sonia: "Y esa noche la nominé".

Mercedes Milá: "Todo eso es lo que ha considerado la gente que eres una estratega, perfectamente lícita".

Sonia: "Lo niego, ojalá hubiera sido mejor estratega de lo que la gente piensa que soy, si la gente lo piensa".

Mercedes Milá: "Te voy a hacer un regalo, vamos a recordar cómo empezó vuestro amor".

[Ven un vídeo de los primeros coqueteos de Kris y Sonia en la casa de Gran Hermano catorce]

[Llora]

Mercedes Milá: "Hay gente que no vive nunca eso ¿Te había pasado algo parecido?"

Sonia: "No".

Mercedes Milá: "¿Tenías malas experiencias".

Sonia: "Sí, cuatro".

Mercedes Milá: "Vale".

Sonia: "Míralo".

Mercedes Milá: "Creo que sigue pensando que algo va a pasar".

Sonia: "Me da pena porque llevaban con la tontería estos días, yo diciéndoles que no y como ahora e crea algo bueno y se lleve el palo".

Mercedes Milá: "Esto es un concurso con muchos sentimientos, sin duda, pero te has olvidado por completo del otro".

Sonia: "Con esto como para no olvidarse".

Mercedes Milá: "Mira que te costó".

Sonia: "Sí".

Mercedes Milá: "Yo te admiro cómo has sido capaz de llevar la relación poco a poco, enganchándolo, te admiro, ojalá yo hubiera tenido esa sabiduría. Tú no la habías tenido anteriormente".

Sonia: "No, a mí me habían enganchado".

Mercedes Milá: "Luego te contaré la que ha liado tu familia en las redes ¿Alguien se lo quiere contar?"

César Walls: "Yo mismo, nos achacan que hemos puesto cosas en Twitter que no hemos puesto, que papá ha puesto cosas de Belén Rodríguez, Belén te ha dado… que te ibas a acostar con Kris solo por permanecer en el concurso… Sin venir a cuento, dándote caña a todo, te han puesto de falsa, de manipuladora, cosas que la gente se ha ido creyendo, allá ellos. Han hecho un montaje con el Twitter de papá, han puesto su foto y su dirección y han insultado a Belén y ellos han creído que papá".

Sonia: "Papá no".

Mercedes Milá: "¿Esta es tu explicación? Si lo explicas así todo en la vida es como para salir corriendo".

César Walls: "Es mucho más largo".

Mercedes Milá: "Es completamente manipulado".

Sonia: "Mi padre estoy segura que no insulta a nadie en ninguna red".

Mercedes Milá: "Tu padre puedes poner la mano donde quieras pero cuando salgas te darás cuenta que tu padre ha dicho cosas por ti que a mí me darían vergüenza".

Leticia: "Si realmente les hubiera interesado que esos Twitter falsos hubieran sido reportados se hubieran esforzado, igual que se esforzaron para reportar a la madre de Susana el día de la quedada ‘Susanista’ que se quedó sin Twitter, publicaron cosas en nombre de Mª José diciendo Sonia ganadora, insultando a un montón de gente… Si les hubiera interesado lo habrían reportado".

Mercedes Milá: "Vamos por partes, no vamos a monopolizar la gala con la familia Walls".

César Walls: "No, no, hablé con el padre de Susana…"

Mercedes Milá: "No me interrumpas porque a este paso te vas a marchar de plató, esta es la segunda, a la tercera te vas".

Sonia: "Nos vamos los dos, eso ya se ha dicho en ‘Gran Hermano’ ¿No? ¿Qué pasa? ¿Qué recibimiento?"

Mercedes Milá: "¿Te he hecho algo? Aparte de cogerte las manos e intentar de trasladarte un poco de energía, tu hermano me interrumpe y este plató lo conduzco yo, a la tercera vez que con educación le estoy diciendo cuidado, a la tercera se va fuera de plató".

Sonia: "Llevo cuatro meses dentro, no sé nada, siempre voy a poner la mano en el fuego por un padre conozco a mi familia, sé a dónde llega y a donde no, jamás voy a sentir vergüenza por lo que ha hecho mi padre y te lo digo de antemano".

Mercedes Milá: "Perfecto, es la visión de una hija, la mía es decirte: estate preparada porque a lo mejor hay cosas que no te gustan tanto".

[Conectan con la casa]

Sonia: "Nos lo estábamos pasando pipa ya, teníamos la sensación de que queda poquito y las ganas de sentir…"

Mercedes Milá: "Veías la final, lo veías más cerca".

Sonia: "No, yo veía que pasaba el tiempo y estaba feliz, tenía la sensación de que me iría a las puertas. No sé si estoy a las puertas o no".

Mercedes Milá: "¿Qué ha sido lo último que le has dicho?"

Sonia: "Que le quiero".

Mercedes Milá: "¿Y él a ti?"

Sonia Asiente

Mercedes Milá: "Podrás despedirte luego".

Sonia: [Llora] "No voy a poder".

Tras las nominaciones…

Sonia: "Es mucho de golpe".

Mercedes Milá: "Ya lo sé".

Sonia: "Estar fuera, ver que ha habido problemas con la familia, con las redes, es mucho, ojalá supiera llevarlo mejor pero es mucho".

Mercedes Milá: "Lo más importante en la vida es estar sano, estar vivo y que te quieran, las tres cosas las tienes, lo demás es lidiable, asumible, tienes que escuchar, oirás muchas cosas pero tienes a gente que te va a ayudar, tienes una psicóloga, Ana, que te está esperando cuando acabe el programa, y tienes a mucha gente que te quiere. Las consecuencias de las palabras existen, lo sabemos por Argi, está fuera de gran hermano por una dichosa frase que te diste cuenta inmediatamente y dijiste es broma, es broma. Argi no está en plató porque no quiere, está invitada, está bien, está tranquila… Vamos a ir viendo en medio de este conflicto hay un tercer concursante que es tu novio, Kristian".

[Ven el vídeo del cara a cara de Igor y Kristian]

Sonia: "Bien, si no hay más".

Mercedes Milá: "¿Te parece que el encuentro con Igor es lo que te dijo que haría? Dijo ‘le diré todo’, se lo diré con toda la dureza posible y entró como un amigo…"

Sonia: "Sí".

Mercedes Milá: "¿Por qué crees que es? ¿Porque tiene un carácter débil? ¿Porque es su amigo? Entró muy suave, educado, correcto".

Sonia: "Kris es así, cuando está conmigo tiene confianza y se pone nervioso, vuelve a la cama y hace las cosas como las debe hacer, y yo me alegro de que sea así. No me hubiera gustado verlo diciendo las cosas de mala manera".

Mercedes Milá: "¿Es suficientemente leal contigo?"

Sonia: "Sí, por supuesto".

Mercedes Milá: "Hay gente que dice que lo tienes absorbido".

Sonia: "No sé lo que se ve pero Kristian es honrado, humilde, educado, tiene demasiada sinceridad, siempre que ha tenido un problema lo ha dicho, si ha tomado una decisión la ha llevado a cabo y a mí me consulta o me pide apoyo, pero Kris es espectacular, independiente, válido, hace y deshace a su antojo, nunca nos hemos dicho lo que tenemos que hacer. No tengo a Kris como un perrito faldero, para mí lo bonito del amor es tener a Kris a mi lado sin llevarlo con correa y Kris va solo".

[Aplausos]

Mercedes Milá: "Cuando aplauden es porque le gusta lo que oyen".

[Ven un vídeo con la relación de Sonia con Susana y Argi]

Mercedes Milá: "Ahí tienes la clave, una de las claves más importantes, la pregunta que hace la gente desde fuera es por qué no nominaste a Susana a la cara en la última gala si lo has estado haciendo todo el concurso".

Sonia: "Yo me rijo en las nominaciones lo principio por pereza, vaguería y luego por afinidad, yo con Susana tengo muchos altos y bajos y cuando está nominada tengo bajos… cuando llevo una semana…"

Mercedes Milá: "¿Por qué no dices la realidad y es que crees que es un enemigo para ti?"

Sonia: "Nunca he visto a Susana como un enemigo a batir, no veo a ninguno de mis compañeros como un enemigo a batir".

Mercedes Milá: "Los Walls tenéis un problema, decís que es mentira lo que acabáis de hacer".

Sonia: "Te voy a decir el tópico, el vídeo está taca, taca. En una gala tú dijiste reivindico la estrategia y a Susana le pregunté, ella me dijo perdona que sea una estrategia porque no ha sido así, cuando reivindicaste la estrategia ella se sumó dijo ‘pues sí, soy una estratega’, yo me molesté y le dije te sentirás orgullosa después de haberte disculpado conmigo. Fui al confe y el contenido es que si yo fuese Susana y Argi y hubiera hecho una estrategia hubiera dicho ‘sí te hice una estrategia porque me convenía’. No me gustó recibir un lo siento cuando lo hicieron con todas las de la ley, no es lo que yo haría".

Mercedes Milá: "¿Tú no has votado para favorecerte a ti?"

Sonia: "¿Cómo? Si me hubiese querido favorecer nos hubiésemos puesto de acuerdo".

Mercedes Milá: "El programa hubiera intervenido. Con Kris sí que supongo habéis dicho que ibais a votar lo mismo o parecido".

Sonia: "No".

Mercedes Milá: "¿Nunca has votado para favorecer tu situación en la casa?"

Sonia: "No".

Mercedes Milá: "¿Tú eres masoca?"

Sonia: "Siempre he nominado por convivencia. Nunca he contado cómo librarme yo".

Mercedes Milá: "Es curioso porque Susana a ti solo te nominó una vez y tú cada semana".

Sonia: "Mira, yo la he nominado y no tiene esos confes míos y yo sí los tengo suyos".

Noe: "Nosotras nos planteamos hacer un poco de estrategia porque siempre salían nominadas ellas, nos teníamos que poner las tres de acuerdo, cada uno teníamos nuestro intocable y el mío era Sonia. Yo confié en ti, te lo conté, luego vi que se lo dijiste, no pasa nada… pero para hacer un complot había que estar de acuerdo".

Sonia: "Lo dije Noe, tenía que justificar que me habían hecho un pacto y que yo ya lo sabía".

[Ven un vídeo con los cuidados de Sonia en la casa]

Mercedes Milá: "Tienes carácter maternal".

Sonia: "Totalmente, ahí tienes a cinco amigas, así es. Puf [llora]"

Mercedes Milá: "¿Queríais una madre?".

Iván: "Con Sonia, ella lo sabe, a mí con Sonia nunca me ha faltado un beso, me ha dado comida cuando he tenido hambre… siempre has estado ahí y recuerdo una conversación a las cinco de la mañana que te levantaste para hablar de mi pareja. Gracias por estar ahí, me tienes para lo que quieras. Gracias, guapa y guapa".

Mercedes Milá: "Me manda un mensaje Saray, una concursante de Gran Hermano, dice te pido por favor que sabes que he apoyado a muerte a Sonia, dale un besiño, yo nunca estuve nominada por mis compañeros y tenía pánico pero recuérdale que salir expulsada frente a Igor es que mucha gente le apoya, se lleva lo más bonito que es a Kris".

Sonia: "Muchas gracias, es difícil. No quiero ser madre, llegó un momento en que veía que solo servía para ciertas cosas. Me he buscado lo que soy, soy atenta, me encanta cocinar, tener a tanta gente al lado me encantaba, que ellos me empezaran a llamar mamá para mí es un halago, que alguien pueda pensar que lo hacía con intención creo que voy a empezar a no justificarme de las cosas que son evidentes".

Mercedes Milá: "Vale. Tu tanto por ciento es un 52.2% ¿Eres celosa?"

Sonia: "De mis amistades, de mi gente".

Mercedes Milá: "Kristian es híper celoso".

Sonia: "Creo que fuera no".

Mercedes Milá: "Cuídate de los celos, tanto de los tuyos como de los de los otros".

[Vemos en el vídeo de los mejores momentos de Sonia en Gran Hermano catorce’]

[Llora]

Mercedes Milá: "¿Qué has aprendido doctora?"

Sonia: "Todavía no soy doctora, lo seré, que soy muy celosa con las amistades, que soy muy madre, que necesito que la gente que esté conmigo se sienta cómodo, que soy más débil de lo que pensaba".

Mercedes Milá: "¿Y que puedes dormir menos?"

Sonia: "Hemos dormido poquísimo al principio, ahora me he dado cuenta que puedo aguantar".

Mercedes Milá: "Querías el premio para hacer un máster"

Sonia: "Sí".

Mercedes Milá: "No te preocupes que te vas a hinchar a hacer bolos, si eres ahorradora podrás hacer tu máster y ser doctora. Te voy a aportar un pequeño regalo en la lista de boda".

Sonia: "Sí".

Mercedes Milá: "¿Y tener niños que fueran tan pelones como Kris?"

Sonia: "El niño sí, la niña no, la niña con este que es muy cómodo".

Mercedes Milá: "¿Tú aceptas las circunstancias Joaquín?"

Joaquín: "Sí, sí".

Mercedes Milá: "No sé si tiene tan claro venir a Madrid o Kris se va con la tabla de surf a canarias".

Joaquín: "Nos vamos todos con la tabla".

Sonia: "Tomo nota".

Joaquín: "Apunta, apunta".

Mercedes Milá: "Ahora hay que despedirse".

Sonia: "Buah, me va a costar ¿Eh?".

La despedida de Sonia

MDSVID20130528_0011

Sonia: "Kris".

Kristian: "¿Qué pasa?"

Sonia: "Te quiero".

Kristian: "Yo también Soni".

Sonia: "Ya te echo de menos, cuídate, pásalo muy bien, espero verte al final, te mereces todo".

Kristian: "Y espérame fuera ¿Vale?".

Sonia: "Claro que te espero fuera, en la puerta de tu casa".

Kristian: "Te voy a echar mucho de menos, te voy a escribir".

Sonia: "Estate tranquilo, voy a estar aquí, está Joaquín delante, está todo bien".

Kristian: "Te quiero de verdad".

Sonia: "De verdad mi amor, está todo bien, haz las cosas como las haces que es como a mí me enamoraste".

Kristian: "Eres la mejor, te quiero, voy a dormir en tu cama".

Sonia: "Aguanta, Kris, tranquilo, que estoy aquí".

Kristian: "Ya, joder, pero no estás aquí".

Sonia: "Estate tranquilo, apóyate en Raky y en Juan Car".

Kristian: "No lo dudes, que te quiero".

Sonia: "Y yo a ti cari. Raky cariño".

"Qué guapa estás".

Sonia: "Ni pintada ni nada, da igual, te quiero bonita, estoy fuera, estoy fuera".

"¿Ahora sí te lo crees no Raky?"

Raky: "Ahora sí que me lo creo".

Sonia: "Al verme la cara".

Raky: "Ya ves. Quiero decirte que desde el primer día has sido muy importante para mí, te voy a echar mucho de menos, ahora mismo estoy en shock, no me puedo creer lo que ha pasado".

Sonia: "Siempre te pasa".

Raky: "Te cuido al churri".

Sonia: "Cuídame a Kris, se cuida solo pero quiero que lo diviertan, gracias por tu amistad, te quiero y te voy a esperar aquí con los brazos abiertos. Susana, ya hablaremos fuera, estate tranquila, disfruta, todo está bien".

[La cámara nos muestra a Igor y se hace el silencio el público reía]

Sonia: "Bueno, Igor".

[Silencio, ríen]

Sonia: "Te diría un par de cosas pero no quiero arrepentirme mañana así que pásalo bien".

Igor: "Gracias".

Sonia: "Gemelos, guapos".

Gemelos: "Tú sí que eres guapa".

Sonia: "Pásenlo bien, no me discutan, no me piquen a Kris, Kris no piques a los gemelos".

Kristian: "Es sano, siempre ahí, no hay problema".

Sonia: "Hermanos, siempre han tenido un beso para mí y un abrazo, les quiero mucho. Desi guapa ¿Qué te pasa? ¿Estás tristona?"

Desi: "Bueno, llevo así todo el día".

Sonia: "Que estés bien, que te animes, que te apoyes en Alvarito que me divierten mucho, estate cómoda que es tu casa y disfruta".

Desi: "Vale, besitos reina".

Sonia: "Chicos Juan Car, te quiero; Álvaro, nos terminaremos de conocer fuera; Nacho, gracias por tu cariño. Tengo ilusión por una cosa estiren todos la mano uno, dos tres, catorce. Fantástico. Mira Juan Car dándome celos con Kris. Es mío".

Juan Carlos: "No, ahora es mío".

Sonia: "Kris te quiero".

Mercedes Milá: "¡Queremos un hijo tuyo!".

Kristian:"Ya se ha hablado también, yo qué sé".