Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aritz lo deja claro: "No me he enamorado, con Han tengo una amistad muy bonita"

Una ovación ha recibido a Aritz al entrar en el plató. Pero la alegría le ha durado poco al finalista de 'GH 16'. Las imágenes que ha visto sobre su relación con Han lo han puesto muy tenso: "Cada uno ve las cosas como quiere", ha asegurado y ha añadido, "creo que mi orientación sexual no le interesa a nadie". Además, se ha enfrentado a Suso y para cerrar la entrevista ha zanjado: "No me he enamorado".

Con cierto miedo, Aritz ha entrado en el plató y se ha encontrado con sus familiares y amigos, y con un Han completamente destrozado. El segundo finalista de 'GH 16' ha intentado mantener el tipo y le ha dicho a Mercedes que estaba muy contento y preparado para ver cosas que le iban a gustar y otras que no.
Tras ver un vídeo en el que hablaba de la llave que le había dado la persona especial que le estaba esperando fuera, Aritz le ha dejado claro a Mercedes Milá que no le apetecía hablar de su persona especial en plató. Todo lo que tenía que decir ya lo había dicho en la casa eso sí, ha dejado claro esa persona existe aunque muchas personas piensen que no. Mercedes Milá le ha reprochado que no fuera claro y él ha explicado que él había sido claro en todo momento y que no se había escondido de nada en ningún momento: "He hecho lo que me ha dado la real gana en todo momento".
Aritz no ha podido contener la risa cuando ha visto un vídeo en el que se intercambiaba los calzoncillos con Han bajo el edredón. Sin embargo, le ha explicado a Mercedes Milá que era algo que no era muy normal, pero que eran cosas que podían pasar entre amigos. Aritz es consciente de que no se separó de Han cuando él le confesó que se estaba enamorando de él y que veía su relación como una relación pasional, pero también ha dejado claro que él no la vio así en ningún momento.
El segundo finalista ha pasado un mal rato al ver las imágenes de su fuerte discusión con Han dentro de la casa y ha intentado evitar el tema en plató, pero no ha podido. Mercedes ha querido saber más sobre el asunto y le ha explicado que en las imágenes se había visto todo lo que pasó, que él estaba agobiado en ese momento y que quiso abandonar el concurso, pero que después Han le pidió perdón, y que quiso perdonarle: “Me pidió perdón y tenía que perdonarle porque le echaba mucho de menos”.  
Al escuchar el nombre de Suso, Aritz no quería decir nada, pero ha terminado contando que tenía la sensación de que la única intención de su compañero era la de dar espectáculo porque le decía unas cosas y luego hacía otras. Suso ha querido respetar que era el día de Aritz y le ha explicado que él había atacado al concursante y defendido a la persona. Una explicación que no ha servido de nada a Aritz quién bastante alterado, le ha dejado claro que él no tenía que hundirle porque no iba a ser capaz por mucho que se lo propusiera.
Continuando con el tema de Han, Aritz ha dejado claro que él no sentía que hubiera hecho nada malo con Han porque él no tenía sentimientos: “Yo no tenía que cerrar ninguna puerta”. Considera que era Han el que tenía que haber puesto punto y final a la relación si realmente estaba sufriendo por amor. Metidos en el tema, Mercedes Milá ha querido saber qué iba a pasar con su persona especial y Aritz ha vuelto a esquivar la pregunta: “Yo no tengo que hablar por nadie. Si esa persona quiere hablar conmigo fuera lo hará”. Maite no ha podido mantenerse callada y le ha dicho a Aritz que había engañado a Han, y le ha preguntado qué si su persona especial también era un chico. “Creo que mi orientación sexual no le interesa a nadie”, ha asegurado Aritz intentado explicar que estamos en el siglo XXI y que él no tiene por qué contar con quién se acuesta o con quién no.
“Si te estoy diciendo que no me he enamorado, es que no me he enamorado. Yo no tengo ninguna necesidad de mentir. En la casa he dicho en todo momento lo que estaba sintiendo. Si le he comido el rollito de primavera no tengo por qué negarlo, vengo aquí y lo digo”, así ha respondido Aritz una vez más a Maite y a todas las personas que le estaban acusando de no ser sincero con sus sentimientos. Incluso, Mercedes Milá ha intentado que entendiera y reconociera que cada caricia que le hacía a Han era amor puro, pero Aritz ha insistido en que no. Por su parte, Han ha intentado mantener la calma y reconocer que se equivocó cuando llegó a la conclusión de que él no era el primer chico con el que Aritz había estado.
Siguiendo con el tema del amor o de lo que significa para él estar enamorado, Aritz ha aclarado en plató que para él estar enamorado es cuando una persona le llena en todos los sentidos y que ese no es el caso de Han. “Yo lo que he sentido por Han ha sido una amistad muy bonita”, ha asegurado el segundo finalista de ‘GH 16’, antes de aclarar que él no ha escondido nunca lo que ha sentido por Han y que quiere que su amistad continúe mucho tiempo.
Al escuchar a Sofía decir que el único interés que tenía Aritz con Han era llevarse el dinero del premio, el segundo finalista se ha enfadado. Ha querido dejar claro que él en ningún momento había entrado al concurso con la intención de ganar el dinero, pero que también tenía que reconocer que le había fastidiado mucho llegar hasta el final y no haber ganado el premio. No entiende que Sofía sea capaz de decir algo así cuando a él sí que le ha parecido que su actuación en el concurso había sido un victimismo fingido con la única intención de ganar el maletín del premio. Marta ha salido en defensa de su amiga y Aritz ha estallado al escucharle decir que no quería estropearle la noche. Aritz le ha pedido que fuera valiente y se atreviera
La tensión se iba apoderando del plató por momentos y Mercedes Milá le ha contado a Aritz que Amor, una exconcursante de ‘Gran Hermano’, le acababa de escribir para decirle que Aritz estaba esquivando todas las preguntas y él ha sido muy contundente: “Desde el minuto uno dije que era una persona sin etiquetas, que no cree en el amor y sigo sin creer. En el siglo en el que estamos si no me da la gana hablar de mi orientación, no lo hago. Soy libre, esa es mi orientación sexual, hago lo que me da la gana, cuando me da la gana. La presentadora estaba muy tensa porque tenía la sensación de Han estaba sufriendo y le ha invitado a ponerse al lado de Aritz, pero él no quería: “Me siento humillado”, ha asegurado. Aritz ha intentado que Han se relajara y que no se viera afectado por esta situación, dejándole claro que ellos eran amigos y que su relación no iba a cambiar por mucho que le dijeran. Respecto al tema de irse a vivir juntos, Aritz ha vuelto a explicar que decidió que no era buena idea en el momento de que su relación fue a más.
Aritz tenía poco más que decir sobre su relación  con Han y le ha reconocido a Mercedes que igual había sido un fresco, pero que tenía claro que  no habían visto la relación los dos por igual. La presentadora ha aprovechado la ocasión para preguntarle a Aritz si antes de Han, se había besado con algún chico y él ha sido muy claro: “A ti te lo voy a decir”. Él finalista tampoco entendía que le estuvieran preguntando por su manera de dormir con Han haciendo la cucharita. No entiende que se tenga que poner en tela de juicio que él haya hecho la cucharita con Han, cuando en la casa lo han hecho otras personas y seguro que no se ha dicho nada sobre el tema.