Olga María Henao: "Muchos de los viajes de Monago a Canarias fueron personales"

telecinco.es 11/12/2014 08:55

"Ha sido muy complicado. Ha sido un mes difícil y muy duro." Así ha vivido Olga María Henao el escándalo de los viajes de Monago a Canarias y que la han situado a ella en el punto de mira. "Las dos primeras semanas fueron las peores, poco a poco he ido remontando y pasando este mal trago pero ha sido muy duro de tragar", ha dicho Olga María Henao, que se queja de las injustas críticas que ha sufrido. "¿Yo qué he hecho? Solamente he tenido una relación y se me ha tratado muy mal. Me han llamado furcia y muchas cosas más, quizás peores."

Un mes después de que saltara el escándalo, Olga María se ha sentado por primera vez en plató. Ha llegado el momento de defenderse y 'Hable con ellas' es el mejor lugar para hacerlo. "Tenía que tomarme mi tiempo para recuperarme como persona. Tampoco he hablado antes por respeto a mi familia ni quería ir a un programa en el que fuera la diana. Me gusta este programa. Ustedes como mujeres me pueden comprender, aquí no siento que me vayan a acribillar", ha dicho Henao, que ha asegurado que nadie se ha puesto en contacto con ella para evitar su presencia en el plató. "Nadie me ha dicho nada al saber que iba a venir, no me han aconsejado que no viniera, he recibido llamadas de apoyo y mensajes de gente que me decía que yo sabría lo que hacía."

Henao reprocha a Monago que no se haya puesto en contacto con ella

En su intervención en 'Hable con ellas', Olga María Henao ha confirmado que lleva casi cuatro años sin hablar con Monago, al que ha reprochado que no se haya puesto en contacto con ella tras saltar el escándalo. "Hace tres años y medio que no hablo con él. Cada uno tiene su forma de ser pero creo que los seres humanos y las personas que tenemos corazón hubiéramos hecho una llamada", ha dicho Henao, que ha asegurado que ya ha pasado página con respecto a Monago y no está dolida con él. "Dejó de ser parte de mi vida hace tiempo y ya ni me va ni me viene pero creo que hay que tener preocupación por la otra persona", ha explicado Henao, que nunca imaginó que después de cuatro años pudiera salir algo relacionado con Monago o ella. "Conmigo menos porque he sido un daño colateral."

"Muchos de los viajes de Monago a Canarias fueron personales"

Aunque Henao sostiene que Monago fue a Canarias por motivos profesionales, también ha revelado que no todos los viajes fueron para trabajar. "Ha ido ahí a temas profesionales. Ha participado en algunas cosas pero no todos los viajes son profesionales, muchos son personales porque si tienes tu pareja allí es normal", ha dicho Henao, que ha asegurado que ninguno de sus viajes fue pagado por el Senado. "Nosotros teníamos una vida de pareja normal y a veces me compraba un viaje y yo iba pero esos viajes no estaban pagados por el Senado. Para viajar con el Senado tienes que viajar con una tarjeta del Senado que está a nombre de ese senador por lo que es imposible que él pagase ningún billete con la tarjeta del Senado para mí y no me consta que esos 32 viajes hayan sido abonados por la tarjeta del Senado."

Olga María Henao asegura que Monago y ella eran una pareja normal. "Yo estaba muy enamorada de él, él no lo sé. En una pareja tú compartes, das y recibes. La imagen que se ha querido dar es que era la cazafortunas que ha cogido al político de turno, le ha sacado la pasta, le ha mangoneado... Hemos sido una pareja que ha compartido cosas. Tuvimos una relación normal y corriente, está divorciado y fue una relación oficial", ha dicho Henao, que ha asegurado que Monago tenía mucha labia de político y que su relación se acabó por incompatibilidad de caracteres.

¿Tiene que dimitir Monago?

Desde que saltara el escándalo, muchos son los que han pedido a Monago que dimita. "Eso va en la conciencia de cada quien. Como militante si ha hecho algo incorrecto y algo que afecta a los ciudadanos si pediría la dimisión. Si lo hubiera hecho yo, dimitiría... Cada uno tiene que saber lo que hace en la vida y cada quien tiene que ser consecuente con sus actos. Si Monago cree que no tiene que dimitir, que no lo haga pero si lo hubiese hecho tendría que tomar una decisión consecuente", ha dicho Henao, que ha asegurado que para ella no es importante el cargo de una persona. "He tenido otras relaciones, he estado casada y mi exmarido no era político ni ministro, es ingeniero de caminos y ya está."

Carlos Muñoz, un gran hombre

El escándalo de los viajes a Canarias, situó en el punto de mira también a Carlos Muñoz, última pareja de Olga María Henao, que decidió dimitir por los viajes que él hizo a Canarias. "Carlos es un gran hombre, es una gran persona. La ruptura se produjo mucho antes de que saliese el escándalo. Es un hombre puesto en su sitio, serio, un hombre que hizo lo que hizo por su familia y porque para él está su familia antes que nada.

Olga María Henao quiere ser la quinta

Admás de hablar de su relación con José Antonio Monago, Olga María Henao ha acudido a 'Hable con ellas' para presentarse como candidata para convertirse en 'la quinta'. "Puedo llegar a complementar muy bien este equipo. Son cuatro personas con cuatro perfiles distintos y creo que puedo aportar ese 20% que le falta", ha dicho Henao.