Amaia Montero, a Miri: "Has tomado la mejor opción, la de la valentía"

telecinco.es 06/06/2012 02:00

Amaia Montero llegaba a 'Hay una cosa que te quiero decir' para ser cómplice de una historia especial, la de Miri. Su amiga quería sorprenderle con su cantante favorita para animarla en su lucha contra una enfermedad. La cantante llegaba a plató y explicaba que ha vivido esta lucha muy de cerca con su padre: "tuvo cáncer, fue una lucha de dos años tremenda que no salió bien. Es una experiencia que te marca y te cambia pero no tienen por qué salir todas así", explicaba. Amaia comentaba que Miri es "muy fuerte y muy valiente" algo que ella cree es "lo más importante en estos casos".

Entonces llegaba Laura, la amiga de Miri y con ella, narraban su historia. Desde los 25 años, Miri ha luchado contra el cáncer. Ahora, se enfrenta por tercera vez a esta enfermedad y Laura ha querido traerle hasta el programa para animarla.

Amaia Montero se marchaba de plató para que Miri tuviera su sorpresa. Ella entraba y no podía reprimir las lágrimas al ver a su amiga al otro lado del sobre: "Te he traído aquí porque es de la única manera que puedo tirar de ti. Eres una mujer de admirar, te admiro, no quiero verte triste, quiero que sigas siendo Miri, que no pierdas la sonrisa, tú vas a poder con esta enfermedad, lo demuestras cada día", le decía, "quería gritar a los cuatro vientos lo fuerte que eres, que todo el mundo sepa lo valiente que eres y que seas un ejemplo a seguir".

"Siempre has estado conmigo, si no cuento las cosas es por no preocupar, llorar sola y luego salir a la calle y demostrar aquí estoy yo", le respondía Miri. Entonces intervenía Jorge Javier Vázquez, el presentador le preguntaba qué canciones escuchaba a solas para animarse, y pedía que las escribiera en un papel. Como él predecía, Miri escribió el nombre de Amaia Montero y el presentador bromeaba: "Ya pero este programa no es Lourdes, con Amaia Montero no tengo ninguna relación", decía.

Miri no sospechaba nada, continuaba hablando pero entonces, tras ella, Amaia entraba en plató. Sin hacer ruido, se acercaba a ella y, cuando Miri menos lo esperaba, le abrazaba. Ella no podía evitar la sorpresa mientras Amaia le dedicaba un mensaje de ánimo: "Estoy emocionada, creo que has tenido desde el principio una reacción admirable porque nadie sabemos cómo lo haríamos, tú has tomado la mejor opción, la de la valentía, caerte y levantarte".

Amaia confesaba que su historia le recordaba una experiencia que ella ha vivido "a mí me quedó una lección de vida, te estás comportando así y yo estoy convencida de que eres joven que lo puedes superar y que todo esto hará que el futuro lo vivas de otra manera, más alegre si cabe, es un momento duro que hay que pasar pero vas a salir y con mucha nota".

Entonces, le cantaba un poquito de su tema favorito 'Caminando por la vida': "No importa cuanto caigas, lo importante es levantarse, la suerte está contigo, hoy decides tu camino, yo te digo olvida todo que lo importante es ser feliz".