Eurocopa 2008

Alemania se complica el pase a cuartos (2-1)

A pesar del gol de Podolski, la selección alemana no brilló ante Croacia

La selección dirigida por Joachim Löw no ha podido con Croacia, quien sí ha logrado virtualmente el pase a la siguiente fase. Srna abría el marcador a favor de los croatas (min. 23) gracias a un gran pase de Pranjic, que colgó el balón desde la banda izquierda. Olic sentenciaba el encuentro tras un rechace que en primer momento había terminado en el poste. Podolski aumentaba su cuenta particular y daba esperanzas a los alemanes, pero los teóricos favoritos no pudieron hacer más y tendrán que jugarse el pase a cuartos el próximo lunes ante Austria.
Srna celebra el primer gol de Croacia. Foto: AP

Croacia sólo fue la selección 'pequeña' en los primeros instantes cuando Alemania asentó sus huestes en la medular. Paulatinamente el toque por abajo de los croatas, con Modric como referencia, fue imponiéndose y echando para atrás a los de Joaquin Low.

La iniciativa balcánica se tradujo además en un tanto en el ecuador de la primera mitad. Srna se adelantó en el segundo palo a Jansen para introducir un pase desde el flanco izquierdo del ataque croata.

Alemania, ni siquiera con el gol en contra encontró soluciones, porque le faltó inspiración en sus puntas y Podolski, de lo mejor, estaba demasiado lejos del área para dar cabida a Mario Gómez y Klose.

La reacción alemana llegó muy tarde

Se esperaba la reacción alemana en el segundo acto, pero no fue así. Croacia se refugió en su campo, de manera ordenada y además incrementó su renta con un gol un tanto afortunado de Olic, que aprovechó un rechace del palo, ante un Lehmann pasivo.

Croacia ya no sufriría más, ni siquiera cuando Alemania recortó distancias a doce minutos del final por medio de Podolski, en su tercer gol del campeonato. A los balcánicos no les temblaron las piernas y resolvieron con acierto unos minutos que no fueron de agobio porque agarraron el esférico e impidieron el último arreón de los teutones.

Ahora se jugarán sus posibilidades de estar en cuartos, que no han alcanzado en las dos últimas Eurocopas, en la última jornada ante Austria. AC

 

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ESPAÑA-SUECIA (SÁBADO 14 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS) EN INFORMATIVOSTELECINCO.COM


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad