Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania se complica el pase a cuartos (2-1)

Srna celebra el primer gol de Croacia. Foto: APtelecinco.es
La selección dirigida por Joachim Löw no ha podido con Croacia, quien sí ha logrado virtualmente el pase a la siguiente fase. Srna abría el marcador a favor de los croatas (min. 23) gracias a un gran pase de Pranjic, que colgó el balón desde la banda izquierda. Olic sentenciaba el encuentro tras un rechace que en primer momento había terminado en el poste. Podolski aumentaba su cuenta particular y daba esperanzas a los alemanes, pero los teóricos favoritos no pudieron hacer más y tendrán que jugarse el pase a cuartos el próximo lunes ante Austria.
Croacia sólo fue la selección 'pequeña' en los primeros instantes cuando Alemania asentó sus huestes en la medular. Paulatinamente el toque por abajo de los croatas, con Modric como referencia, fue imponiéndose y echando para atrás a los de Joaquin Low.
La iniciativa balcánica se tradujo además en un tanto en el ecuador de la primera mitad. Srna se adelantó en el segundo palo a Jansen para introducir un pase desde el flanco izquierdo del ataque croata.
Alemania, ni siquiera con el gol en contra encontró soluciones, porque le faltó inspiración en sus puntas y Podolski, de lo mejor, estaba demasiado lejos del área para dar cabida a Mario Gómez y Klose.
La reacción alemana llegó muy tarde
Se esperaba la reacción alemana en el segundo acto, pero no fue así. Croacia se refugió en su campo, de manera ordenada y además incrementó su renta con un gol un tanto afortunado de Olic, que aprovechó un rechace del palo, ante un Lehmann pasivo.
Croacia ya no sufriría más, ni siquiera cuando Alemania recortó distancias a doce minutos del final por medio de Podolski, en su tercer gol del campeonato. A los balcánicos no les temblaron las piernas y resolvieron con acierto unos minutos que no fueron de agobio porque agarraron el esférico e impidieron el último arreón de los teutones.
Ahora se jugarán sus posibilidades de estar en cuartos, que no han alcanzado en las dos últimas Eurocopas, en la última jornada ante Austria. AC
 
SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ESPAÑA-SUECIA (SÁBADO 14 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS) EN INFORMATIVOSTELECINCO.COM