Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque confirma que habrá rotaciones

Del Bosque firma un autógrafo en el hotel de concentración de la selección en Bakú. FOTO: EFE.telecinco.es
Vicente Del Bosque confirmó en rueda de prensa que no va "a arriesgar" con los jugadores 'tocados', Gerard Piqué, Sergio Ramos, Carlos Puyol y David Silva. El seleccionador nacional admitió que en el amistoso de este martes ante Azerbaiyán piensa en dar descanso a futbolistas cargados de minutos.
El único amistoso que disputará España antes de competir en la Copa de las Confederaciones lo utilizará Del Bosque para insistir en la idea de juego con el equipo por encima de las individualidades. Sin intención de forzar a ningún jugador e incluso reservar a algunos que han tenido una temporada cargada y que llegan más justos de fuerzas.
"No vamos a arriesgar con ninguno de los tocados. Jugarán los que creamos conveniente para este partido buscando un concepto de equipo. No entraremos en detalles de nombres pero los que han estado saturados de partidos vamos a intentar refrescarlos", aseguró.
"Lo importante es insistir en la idea de juego del equipo. Hoy prácticamente vamos a entrenar todos juntos en una parte del entrenamiento y el próximo jueves espero que todos estén en las debidas condiciones", añadió.
De esta forma, en el entrenamiento que la selección completará en el escenario del amistoso, el estadio Tofik Bakhramov, a las 19.00 hora local (16.00 horas en España), dejará entrever la idea de equipo que tiene Del Bosque y será la primera vez que Piqué, Ramos, Puyol y Silva completen una parte de la sesión junto al resto de sus compañeros.
Casillas: "Esperemos que disfruten de nuestro juego"
"Afrontaremos con seriedad un partido que sirve de rodaje y para obtener el mejor resultado posible antes de disputar la Copa de las Confederaciones", ha asegurado Casillas a su llegada al aeropuerto de Bakú.
"Venimos encantados a Azerbaiyán para jugar un encuentro en el que cualquiera quiere brillar porque va a ser muy seguido. Sé que, en esta zona, admiran mucho al Real Madrid, se aprecia su cariño, pero ahora venimos con la selección española y espero que Bakú disfrute y valore nuestro juego", ha añadido el guardameta.
España debutará en la competición sudafricana el próximo 14 de junio (20:30 horas) ante Nueva Zelanda en Rustenburgo. Todos los partidos serán emitidos en directo por Telecinco, en la TDT por La Siete, en la Web a través de InformativosTelecinco.com.