Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buffon salva a Italia ante Rumania (1-1)

Luca Toni, buscando el tanto para la selección italiana. Foto: APtelecinco.es
La campeona del mundo sigue decepcionando. Los de Roberto Donadoni no han logrado pasar del empate ante la selección rumana, una de las sorpresas de la Eurocopa. Incluso la suerte ha favorecido a los italianos después de que Buffon parara la pena máxima a Mutu, autor del tanto de Rumania (min. 54). Panucci puso tablas en el marcador un minuto después, devolviendo a la selección italiana a la competición europea, que con una derrota habría dicho adiós a la cita continental. Con este resultado, ambas selecciones tendrán que jugársela el próximo martes.
Italia salió con hambre y con Del Piero llevando el peso de la capitanía en detrimento de Buffon. Se lanzaron a por los rumanos y lo hicieron de la mano de Luca Toni. Sin embargo, a pesar de comenzar con mucho empuje, tuvieron poco acierto y estuvieron algo precipitados por su necesidad de puntuar en la cita.
Entretanto, los de Víctor Piturca no perdieron el tiempo e hicieron relucir las carencias en defensa de los de azul, las mismas que desveló la delantera holandesa. Primero Chivu, con una falta lejana, y antes Mutu, en un mano a mano con Buffon, perdonaron en las ocasiones más claras de los del Este en el acto inicial.
Al final, y después de la insistencia, Rumanía encontró su premio en un fallo de Gianluca Zambrotta. El jugador del Milan cedió un balón corto a su portero y entre medias se coló Mutu, que subió el primero al marcador (0-1, min.55).
Sólo un minuto después del gol rumano, llegó el oportunismo de Christian Panucci. El ex madridista metió el pie en la línea aprovechando un cabezazo de Chiellini e igualó el encuentro (1-1, min.56).
Bufón, el héroe italiano
Panucci apareció, pero Italia aún vivió más sobresaltos. Cuando el empate, que no es un resultado alentador, se daba como bueno, un penalti del propio Panucci condenó a Buffon a convertirse en héroe una vez más. Mutu lanzó al medio, pero la mano del meta de la Juve permaneció firme, igual que las esperanzas 'azzurras'.
Así acabó el partido, con el susto por el penalti y la necesidad sí o sí de ganar a Francia para seguir compitiendo. AC
 
SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL (SÁBADO 14 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS) EN ESPAÑA-SUECIA INFORMATIVOSTELECINCO.COM