Eurocopa 2008

Buffon salva a Italia ante Rumania (1-1)

Panucci marcó el gol del empate y provocó el penalti

La campeona del mundo sigue decepcionando. Los de Roberto Donadoni no han logrado pasar del empate ante la selección rumana, una de las sorpresas de la Eurocopa. Incluso la suerte ha favorecido a los italianos después de que Buffon parara la pena máxima a Mutu, autor del tanto de Rumania (min. 54). Panucci puso tablas en el marcador un minuto después, devolviendo a la selección italiana a la competición europea, que con una derrota habría dicho adiós a la cita continental. Con este resultado, ambas selecciones tendrán que jugársela el próximo martes.
Luca Toni, buscando el tanto para la selección italiana. Foto: AP

Italia salió con hambre y con Del Piero llevando el peso de la capitanía en detrimento de Buffon. Se lanzaron a por los rumanos y lo hicieron de la mano de Luca Toni. Sin embargo, a pesar de comenzar con mucho empuje, tuvieron poco acierto y estuvieron algo precipitados por su necesidad de puntuar en la cita.

Entretanto, los de Víctor Piturca no perdieron el tiempo e hicieron relucir las carencias en defensa de los de azul, las mismas que desveló la delantera holandesa. Primero Chivu, con una falta lejana, y antes Mutu, en un mano a mano con Buffon, perdonaron en las ocasiones más claras de los del Este en el acto inicial.

Al final, y después de la insistencia, Rumanía encontró su premio en un fallo de Gianluca Zambrotta. El jugador del Milan cedió un balón corto a su portero y entre medias se coló Mutu, que subió el primero al marcador (0-1, min.55).

Sólo un minuto después del gol rumano, llegó el oportunismo de Christian Panucci. El ex madridista metió el pie en la línea aprovechando un cabezazo de Chiellini e igualó el encuentro (1-1, min.56).

Bufón, el héroe italiano

Panucci apareció, pero Italia aún vivió más sobresaltos. Cuando el empate, que no es un resultado alentador, se daba como bueno, un penalti del propio Panucci condenó a Buffon a convertirse en héroe una vez más. Mutu lanzó al medio, pero la mano del meta de la Juve permaneció firme, igual que las esperanzas 'azzurras'.

Así acabó el partido, con el susto por el penalti y la necesidad sí o sí de ganar a Francia para seguir compitiendo. AC

 

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL (SÁBADO 14 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS) EN ESPAÑA-SUECIA INFORMATIVOSTELECINCO.COM


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad