Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caramelos y chicles, los más dulces recuerdos de infancia

La 'Campaña por la Recuperación de los Dulces Recuerdos', que presentaron Martínez, Roca y la directora de Cuentas de Caychi, Isabel Madrid, impulsa un concurso on line para destacar los recuerdos "más dulces" de los adultos españoles. En la página web www.dulcesrecuerdos.es se podrán subir los recuerdos de la infancia asociados con caramelos y chicles, en fotos, video, texto y audio.
El certamen termina el 14 de abril y las dos personas que envíen los "recuerdos más entrañables" ganarán un viaje a Disneyland Resort París y Laponia. Además, habrá un premio más al recuerdo más votado por los usuarios.
La campaña se elaboró tras un estudio de Caychi que establece que los caramelos y chicles están en el sexto lugar de los recuerdos de la infancia, con el 43%, detrás de los amigos, las bicicletas o los juegos en la calle; y por encima del pueblo, los cromos o la televisión. También se desprende del estudio que el olor y sabor de estos dulces son los primeros que se asocian con la niñez, delante de la comida de la abuela.
Las encuestas se realizaron entre mil padres y madres de niños de menos de 12 años, a nivel nacional. Caychi agrupa a 26 empresas del rubro en España (el 75 por ciento del sector) y forma parte de la Federación Española de la Federación Española de Asociaciones del Dulce (FEAD).