Eurocopa 2008

Hoy se decide el rival de España en cuartos

Rumanía, Italia y Francia se juegan el pase en el 'grupo de la muerte'

Rumanía, Italia o Francia. Una de estas tres selecciones se enfrentarán a España en los cuartos de final de la Eurocopa. Los rumanos, a priori los que más probabilidades tienen de pasar, se enfrentan a una Holanda que ya no se juega nada. Italia y Francia se lo juegan todo. Orgullo, prestigio… y los cuartos. Una de ellas (o las dos en caso de que los rumanos ganen su partido) fracasará estrepitosamente en este torneo.
Hoy se decide el rival de España en cuartos Rumanía, Italia o Francia. Una de estas tres selecciones se enfrentarán a España en los cuartos de final de la Eurocopa. Los rumanos, a priori los que más probabilidades tienen de pasar, se enfrentan a una Holanda que ya no se juega nada. Italia y Francia se lo juegan todo. Orgullo, prestigio… y los cuartos. Una de ellas (o las dos en caso de que los rumanos ganen su partido) fracasará estrepitosamente en este torneo.

El Holanda-Rumanía ha sido puesto bajo sospecha por franceses e italianos, que temen que los de Van Basten no se empleen como en los encuentros anteriores al no tener ya la presión de ganar para clasficarse. Dejando a un lado las sospechas y centrándose en el partido, el técnico ‘oranje’ dará descanso a muchos de sus titulares. La duda de Van Basten es Huntelaar, que arrastra molestias en su rodilla.

Víctor Piturca, por su parte, no podrá contar con Mirel Radoi, operado de una fractura nasal y en la pared ocular tras un choque con un compañero. Tampoco podrá hacerlo con el defensa Dorin Goian, que cumple sanción por acumular dos amarillas. Pero el resto estará a disposición de su técnico y al 100% para dar un golpe en la mesa, superando el tan temido ‘grupo de la muerte’.

El trigésimo sexto duelo entre franceses y italianos, uno de los clásicos europeos por excelencia, llega en un momento delicado para ambos equipos y para la credibilidad de sus seleccionadores. Raymond Domenech y Roberto Donadoni están en la cuerda floja. Ni una ni otra selección depende de sí misma, pues deben ganar y esperar la derrota de Rumanía.

En Francia, parece haber llegado el momento de los jóvenes. Domenech planteará cambios en todas las líneas. Thuram por Evra en el centro de la defensa. Diarra por Sagnol en el lateral. Además, el técnico francés sigue sin poder contar con Vieira, descartado por lesión. Govou y Benzema pueden ser las sorpresas en las bandas.

En Italia también se preparan cambios. Donadoni podría dar una oportunidad a Chiellini ante el poco rendimiento de la pareja titular de centrales, Materazzi-Barzagli. En el centro del campo, Pirlo puede dejar de ser indiscutible para dejar su puesto a De Rossi. En la delantera, la sorpresa puede ser Cassano.

 


Alineaciones probables:

Holanda: Van der Sar; Boulahrouz, Mahtijsen, Heitnga, Van Bronckhorst; Sneijder, De Zeeuw, Engelaar, Van der Vaart; Kuyt, Van Nistelrooy.

Rumanía: Lobont; Contra, Radu, Tamas, Chivu; Cocis, Codrea, Nicolita, Petre; Mutu, Dica.

Peligroso duelo histórico

Alineaciones probables:

Francia: Coupet; Sagnol o Diarra, Gallas, Abidal, Evra; Toulalan, Makelele; Govou, Ribery, Benzema y Henry.

Italia: Buffon; Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso, Gattuso, De Rossi, Ambrossini, Cassano, Luca Toni y Di Natale.

JNP

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ESPAÑA-GRECIA (MIÉRCOLES 18 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 20:45) EN INFORMATIVOSTELECINCO.COM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad